Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa de centro con palets
BlankUser
28/07/15-17:16

Mesa de centro con palets

Al enterarme de una demostracion de construccion de una mesa de centro con palets, publicado por Laura Hernandez, he recuperado una mesa que tengo hecha hace tiempo (y olvidada durante varios años) y que use de mesa de centro, en los primeros años en mi casa (ya sabeis, los años de mas ilusion y menos dinero).

Nueva ubicacion

No es una maravilla de mesa, pero durante varios años fue la mesa de la sala. Y al ser hecha por mi, me resisiti a tirarla, y al final le e encontrado una nueva funcion.

Final.

Despues de seca la cola, y colocado el perfil de madera, se puede lijar toda la superficie para igualar niveles. Despues barnizar, en este caso con barniz tinte.

Acabado del tablero.

Se realiza con tornillo barraquero y cola. La union entre los largeros y el travesaño es a media madera.

Union entre largero y pata.

Las patas las unimos mecanicamente al tablero de aglomerado (puntas y/o tornillos). Sobre el tablero encolamos los listones de madera, haciendo el dibujo que mas nos guste.

Base del tablero de la mesa.

Aqui se puede ver el remate del lateral del tablero de la mesa. Tapamos la union de las tablas con el tablero de aglomerado. Tambien podemos ver como son las uniones de los travesaños y largeros.

Vista lateral.

Es la opcion, a priori, mas sencilla de hacer un dibujo con madera, pero en realidad no es tan facil. Las tablas son tambien de madera de palets.

Tablero de la mesa.

Rescatada la mesa, ya puesta en su nueva ubicacion, el txoko.

Nueva ubicacion

Materiales

Maderas de palet, tablero de aglomerado (tambien recuperado), puntas y tornillos barraqueros, cola, sierra, destornilladores, martillo, escuadra y metro, barniz tinte, paletina y rodillo.

Sigue explorando la Comunidad