Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de centro con palets.
28-07-2015 19:16
Autor:

Al enterarme de una demostracion de construccion de una mesa de centro con palets, publicado por Laura Hernandez, he recuperado una mesa que tengo hecha hace tiempo (y olvidada durante varios años) y que use de mesa de centro, en los primeros años en mi casa (ya sabeis, los años de mas ilusion y menos dinero).

No es una maravilla de mesa, pero durante varios años fue la mesa de la sala. Y al ser hecha por mi, me resisiti a tirarla, y al final le e encontrado una nueva funcion.

Despues de seca la cola, y colocado el perfil de madera, se puede lijar toda la superficie para igualar niveles. Despues barnizar, en este caso con barniz tinte.

Se realiza con tornillo barraquero y cola. La union entre los largeros y el travesaño es a media madera.

Las patas las unimos mecanicamente al tablero de aglomerado (puntas y/o tornillos). Sobre el tablero encolamos los listones de madera, haciendo el dibujo que mas nos guste.

Aqui se puede ver el remate del lateral del tablero de la mesa. Tapamos la union de las tablas con el tablero de aglomerado. Tambien  podemos ver como son las uniones de los travesaños y largeros.

Es la opcion, a priori, mas sencilla de hacer un dibujo con madera, pero en realidad no es tan facil. Las tablas son tambien de madera de palets.

Rescatada la mesa, ya puesta en su nueva ubicacion, el txoko.

Materiales

Maderas de palet, tablero de aglomerado (tambien recuperado), puntas y tornillos barraqueros, cola, sierra, destornilladores, martillo, escuadra y metro, barniz tinte, paletina y rodillo.

6 Comentarios
Animador

Hola @PatxiAlai,

Sin duda es preciosa!! Quién diría que antes era un palet! El tono de barniz que usaste le va genial.

Me alegra mucho que te animaras a colgarla gracias al post de mi compañera @Laurahernandez, fue una demostración muy fácil, decorativa y atractiva la que hicieron en nuestra tienda de Salamanca.

Un saludo Guiño

Maestro de Bronce

Hola Ana.

Me alegra que te haya gustado. A decir verdad, fue una necesidad en ese momento, pero a partir de ahi, me di cuenta que no es tan dificil trabajar la madera. Te saldra mejor o peor, pero lo has hecho tu, y eso es muy gratificante.

Ademas me gusta mucho reciclar y reutilizar, asi que los palets es una muy buena opcion. La mayor pega es desmontar los palets, y suele ser lo que hecha para atras a la gente. Porque lo de los muebles hechos con palets (como se ven en cientos de imagenes de internet) esta bien, pero es mas interesante (y laborioso) usar las tablas desmontadas. Dan mucho juego.

Tengo alguna cosa mas hecha con madera de palet, que os enseñare despues del verano. Es`pero que os gusten.

Un saludo

Animador

Buenas tardes @PatxiAlai gracias por compartir con nosotros tu proyecto, te quedó increible! Me alegro de que te animaras al ver nuestra demostración, estamos deseosos de que nos enseñes tu creación con palet  y así nos inspires en futuros talleres.Emoticono muy feliz

Un saludo

Maestro de Bronce

Muy bonita si señor. Y totalmente de acuerdo lo que haces tu mismo tiene otro valor, y lo mejor es superar los retos que se presentan con cada proyecto.

Una pregunta, mesa de centro? no es una mesa de café? por la medida lo digo.

En cualquier caso, enhorabuena!!

Maestro de Bronce

La he llamado mesa de centro, porque estaba en el centro de la sala. Ahora vas y calculas las medidas de mi "salon". Pero si, tienes razon, seria mejor llamarla mesita de cafe, o algo asi. Hizo su labor muchos años, hasta que la coyuntura economica permitio otra, de las mismas medidas mas o menos, pero del gusto de la jefa.

Gracias por el comentario compaero.

Maestro de Bronce
Ah claro, si es así... Me he acordado de aquello de "aquí construiré una mesa, alrededor de la mesa una sala, alrededor de la sala un castillo......". (copón ! empiezo a parecerme al "agüelo" cebolleta.)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?