Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de centro renovada con chalk paint
04-09-2016 21:12

mesa chalk paint.jpg

Por fin subo un proyecto a nuestra Galería, aunque no lo hago por ser Animador, el proyecto es de mi madre (he colaborado un poco); el caso es que ella y la tecnología no son buenas amigas, por eso os voy a explicar yo lo que hemos hecho.

Todo surgió después de asistir a un taller de chalk paint en mi tienda; estas cosas que ves, participas y te entra el gusanillo.

La mesa de centro, de madera oscura, necesitaba algo de vida, un cambio que, iremos aplicando a otros elementos del salón para dar algo más de luminosidad.

mesa madera2.jpg

Hemos aplicado un par de capas de blanco antiguo a la mesa, así sin más, sin lijar; ya sabéis que con la pintura a la tiza no hace falta preparar la superficie.

Lo siguiente fue decapar un poco; con paño húmedo, lija y lana de acero.  Sí, con todo eso…  Cada superficie es diferente y cada quien da el efecto que quiera.  En nuestro caso ha sido un poco de ensayo y error hasta dar con el punto que nos gustaba.

Para conseguir el efecto decapado de los cantos y el cajón, pasamos un paño húmedo y  algo de lija pero, esas rayillas que veis mas desgastadas se consiguen con  lana de acero.

Por último hemos aplicado cera.

chalk paint2.jpg

No hace falta comprar algo nuevo para renovar un espacio, un poco de pintura puede ser la solución.

Materiales utilizados:

  • Brocha
  • Pintura a la tiza
  • Paño suave
  • Lija grano medio
  • Lana de acero
  • Cera

Animaros, podéis empezar con un proyecto pequeño; veréis que engancha y luego os atreveréis a mucho mas.

13 Comentarios
mcms
Aprendiz de Oro

Muy moderna!! Ha quedado genial!!

BlancaEster
Aprendiz de Bronce

¡Desde luego, el cambio es espectacular!

PATRYFJ
Aprendiz de Plata

Ha quedado genial!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?