Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de madera de pino alistonado
11-12-2014 20:04

Mesa de 2.40x120 en madera de pino alistonado

 

Para este proyecto he utilizado 2 tableros de 2.40x60 de pino alistonado de espesor 2.4. Para ensamblarlos he utilizado tubillones de 8mm y cola y he aprovechado el kit que viene con los marcadores para que coincideran exactamente los agujeros en ambos lados. Para reforzarlo utilicé cola blanca a lo largo de toda la unión y en el interior de los huecos de los tubillones.

Como las esquinas eran demasiado angulosas para mi gusto (por estética y por seguridad) decidí hacerlos más curvados, para ello marqué con lápiz la curva con un vaso en las esquinas (dependiendo del grado de curvatura utilizar un recipiente mayor o menor) y corté con una sierra de calar. Después con una lijadora de banda traté todas las esquinas suavizando las aristas y di otro lijado general a la mesa. Por último y para garantizar su durabilidad le apliqué en varias capas el tratamiento de baños y cocinas para madera. Lo cierto es ques toy encantado con la mesa tanto por su capacidad como por su robustez y estética.

IMG_0099.JPG

Materiales

2 tableros de 240x60 de pino alistonado (espesor 2.8mm)

tratamiento especial para baños y cocinas incoloro

sierra de calar

Tubillones de 8 mm

Lijadora de banda

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?