Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de salón, forrada con cerámica "Trencadís"
14-07-2015 16:59
Autor:
Sil

A veces, sólo tenemos que abrir un poco el campo de visión para que las ideas nos llenen la cabeza!
Si os digo la palabra “Cerámica” que es lo primero que se os viene a la cabeza??

Alicatar el suelo o la pared de un baño, una cocina…
Yo me atreví a decorar mi mesa de centro del salón y el mueble de la TV.
Había oído hablar de una técnica llamada “trencadís” y creí que podría quedar muy original.

El proceso fue el siguiente.

Una vez tienes todos los materiales y herramientas listos, lo primero que tienes que hacer es golpear los azulejos hasta conseguir el tamaño de pedazos que te convenza. Poco a poco los fui colocando de manera ordenada (guardando la estética del dibujo) y con una separación entre pedazo y pedazo al gusto de cada uno.

Algo que tuve en cuenta fue, tener especial cuidado con los pedazos que escogí para los bordes de la mesa. Al tratarse de un material que al romperlo puede cortar, hice coincidir los pedazos del borde de la cerámica (que tienen forma redondeada) para colocarlos en el borde de la mesa (siempre colocaba de fuera hacia dentro).
Una vez completada la mesa, rellené los hueco con la junta impermeable de color beige y la dejé secar.
Cuando estaba seca (tarda unas horas) pasé una bayeta húmeda por cada pedazo. Esta operación la repetí como tres o cuatro veces para asegurarme de que desaparecía todo el exceso de producto.
Y lo mismo para el mueble de TV.
Aquí os dejo unas fotos de como fue el proceso y del resultado.

Espero que os guste.

Materiales

Los materiales que utilicé fueron; una cerámica bonita (para gustos los colores), un tablero “dm” para utilizar como base de mi mesa a la medida de la misma, un pegamento tipo “no mas clavos”, martillo (para hacer pedazos la cerámica (sirve como desestresante Guiño), junta impermeable en color beige, guantes (para evitar los arañazos), llana de silicona, una lengua de silicona de repostería “Si, de repostería… una saca recursos de donde puede” y un barreño para hacer la mezcla de la junta con el agua. Todos los materiales los adquirí por supuesto en Leroy Merlín!

4 Comentarios
Animador

me E N C A N T A !!. además, has elegido mi cerámica favorita!. Emoticono muy feliz

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que maravilla, es un trabajo espetacular y además se puede utilizar los retales de cerámica que tiramos.

Una magnifica idea.

Animador

Perfecto, te ha quedado perfecto @Sil

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?