Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de sofá con palets
18-01-2016 11:25
Autor:

salon principal.jpg

En casa queremos empezar a cambiar los muebles comprados por unos más DIY, así que esta vez le ha tocado a la mesa del sofá. Es muy fácil de hacer así que os animo a que os pongáis a ello porque el resultado merece mucho la pena y además es muy económica. 

Lo primero que tenemos que hacer es saber las medidas de nuestra mesa. En nuestro caso es de un metro de largo por setenta de ancho. La queríamos imitar a una típica vagoneta que se utilizaba para transportar material de un lado para otro así que le hemos dado ese aspecto. 

Una vez tengamos las medidas, cogeremos nuestros listones traveseros y los cortaremos a setenta centimetros ( o la medida que vosotros queráis), después, con otros dos listones un poco más gruesos, haremos la parte inferior (estos los cortaremos a un metro)

Ahora solo tenemos que ir atornillando nuestra madera de palet a los listones largos. Una vez los tengamos todos atornillados, le daremos la vuelta para colocarle las ruedas. 

Como la base de las ruedas es más ancha que la de la madera, hemos atornillado unos tacos a los lados para así poder atornillar las ruedas sin problemas. 

Y ya tenemos lista nuestra mesa. Nosotros la hemos pintado de blanco para que fuera a juego con nuestro salón pero se puede dejar al natural o de cualquier otro color. 

Materiales

- Caladora

- Atornilladora (en nuestro caso una multievo)

- Lijadora

- Madera o listones de dos medidas

- Cuatro ruedas

- Tornillos

- Pintura y pincel

- Metro y lápiz

11 Comentarios
Animador

Hola @AlquimiaDeco!!

Si que se ve sencillo de hacer, y habéis hecho que encaje súper bien con la decoración. Gracias por compartirlo

Animador

@AlquimiaDeco Me encanta el salón!!!.

Animador

Hola @AlquimiaDeco

Merece la pena el esfuerzo de trabajar con estos materiales viendo el resultado final.

Enhorabuena!!

Maestro de Bronce

@anamquesada Muchísimas gracias!, me alegro que te guste nuestro salón. Un besazo guapa!!! 

@NievesPerez Muchísimas gracias!!!!, la idea era que quedara todo un conjunto bien integrado Emoticono feliz

@JuanGomezRomeMuchísimas gracias!, es cierto, es un material que hagas lo que hagas siempre queda super bien, y es muy agradecido de trabajar!. Un saludo a todos. 

Animador

Me gusta mucho el resultado @AlquimiaDeco me guardo la idea para cuando tenga que cambiar la mia. Un saludo.

Maestro de Bronce

@carmen-vg Muchas gracias!!!!. A ver si la vemos pronto! 

Animador

Me encanta el resultado. La verdad es que los palets ofrecen miles y miles de posibilidades. Con estos trabajos, combinamos reciclaje, economía e ingenio.

¡Felicidades!

Animador

Me encanta@AlquimiaDeco ! Se respira tranquilidad en tu salón.

Maestro de Bronce

@V-SuarezMuchas gracias!!! la verdad es que buscábamos eso en casa y poco a poco lo vamos consiguiendo. Un besazo. 

@Gaztelumendi Muchísimas gracias!, Es cierto, los pales son muy agradecidos de trabajar. Un beso!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?