Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa de televisión a tú medida
BlankUser
13/09/16-16:59

Mesa de televisión a tú medida

Para que dar vueltas buscando la mesa ideal, cuando te la puedes hacer tu a tu gusto y necesidades?

Nosotros nos hicimos la nuestra, ya que me gustaban unas cestas que vi en Leroy en la sección de ordenación, y de ahí salió mi idea...

MESA1.JPG

Primero nombrar materiales y herramientas:

cesta.JPGMATERIAL.jpgHERRAMIENTAS.jpg

Primero medir bien la longitud de la madera necesaria para hacer la balda superior y la inferior. Yo me utilicé en ancho de la cesta y el largo que necesitaba para la televisión.

Cortar los cuatro listones que serviran de patas, en mi caso de 5x5 y el alto que os guste, y luego los cuatro travesaños con listones más estrechos que utilizaremos para reforzar las patas. En las patas y travesaños haremos dos agujeros para poner las espigas y ensamblar con la cola de carpintero

ensamblar.jpg

En la balda inferior haremos unas muescas para que quede encajada en las patas y las uniremos con escuadras y tornillos

mesa 2.JPGmesa3.JPG

Los cantos de las tablas las podemos lijar y redondear para que queden mas bonitas

mesa4.JPG

Cortamos las baldas que separaran las cestas y harán las separaciones de la estantería central. Ensamblar también con espigas

y colocar presentando antes de poner la estantería superior

mesa5.JPG+

Poco a poco va cogiendo forma......

mesa6.JPG

Finalizar dando una capa de barniz con el tono que más os guste.... y ya veis como acaba.

MESA8.JPGMESA9.JPGDe paso aprovecha restos de madera y puedes hacer por ejemplo soportes para los altavoces

Sigue explorando la Comunidad