Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa hecha de azulejos
OlgaEstebanR
Influencer
13/03/17-08:23
Mesa hecha de azulejos

Mesa hecha de azulejos

Si no encuentras la mesa que estás buscando, una de las posibles alternativas es montar directamente tú mismo el mueble con las medidas que necesitas. Además, con muy pocos materiales puedes conseguir una mesa única, 100% personalizada y adaptada a tus necesidades. Hoy os proponemos montar vuestra propia mesa para el salón utilizando azulejos, que imitan madera, para conseguir un mueble único sin mucha inversión de tiempo y esfuerzo.

mesa leroy merlin.jpg

Necesitamos:

- Cinco azulejos de imitación madera de diferentes colores

- Cuatro patas de madera

- Tablero de DM de 66 cm de ancho por 1 metro de largo

- Embellecedores de aluminio de 1 cm x 3 cm

Paso 1: Colocamos las patas de la mesa

Antes de poner los azulejos sobre la mesa vamos a preparar la estructura. En este caso hemos usado un tablero de DM de 66 cm por 1 metro.

TRUCO: Antes de decidir las dimensiones del tablero mira bien los azulejos que vas a poner encima. Para nuestra mesa queríamos emplear unos azulejos que imitan madera y ellos fueron los que determinaron tanto el ancho como el largo del tablero. Cogimos las medidas y en la tienda de Leroy Merlin nos dieron el tablero ya cortado.mesa.jpg

Como el grueso del DM era inferior a los tornillos que tenían las patas de madera había que retirarlos. Para no gastar mucho tiempo y esfuerzo decidimos cortarlos con una sierra de mano.

colocar patas mesa.jpg

Para colocar las patas de nuestra mesa, lo primero que hicimos fue dibujar las patas sobre la superficie para poder hacer los agujeros centrados. De esta forma tan sencilla, dibujamos el rectangulo de las patas en las esquinas y dentro de esas líneas podemos hacer los cuatro agujeros que vamos a emplear para colocar cuatro tornillos y así asegurarnos de que nuestra mesa es estable.

poner patas mesa.jpg

Con una taladro hicimos cuatro agujeros en cada esquina.

hacer agujeros.jpg

Y anclamos las patas a la madera con ayuda de cuatro tornillos cada una de ellas.

Paso 2: Colocamos los azulejos

Una vez que hemos colocado las patas la estructura de nuestra mesa está lista para poner los azulejos encima. Con pegolán y una espátula fuimos poniendo los cinco azulejos sobre la superficie.

mesa hecha azulejos.jpg

Dejamos que el pegolán seque durante unas horas y una vez seco podemos rellenar las juntas entre azulejos con un poco de pegolán.

TRUCO: Es mejor usar poca cantidad de pegolán entre las juntas e ir añadiendo, que poner una gran cantidad de golpe.

rellenar juntas.jpg

Para tapar los bordes de los azulejos y dejar más bonita nuestra mesa utilizamos unos embellecedores de aluminio, que también cortamos con la sierra de mano. Para pegarlos usamos adhesivo de montaje y unos gatos, que nos ayudaron a que no se movieran y quedaran bien fijos a la mesa.

montar perfiles.jpg

Y ya tenemos nuestra mesa de madera y azulejos montada.

mesa azulejos.jpg

Materiales y productos:

Mortero cola especial exterior Pegoland 25 kg

[Adhesivo de montaje Montack Desmontable 50 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Adhesivo de montaje Montack Desmontable 50 gr)

Taladro sin cable RYOBI 18 V

[Espátula DEXTER de acero inoxidable](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espátula DEXTER de acero inoxidable)

Sierra de arco DEXTER de 300 mm

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad