Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesas reciclando patas de máquinas de coser.
24-05-2016 09:58
Autor:
AmparoLacruz

Este trabajo lo tengo ya un tiempo en casa y lo hicimos mi marido y yo. Pero me parecía interesante enseñároslo pues creo que es una idea muy práctica.
Por un lado reciclamos unas patas de máquina de coser para hacer unas sencillas mesas auxiliares que quedan perfectas en un ambiente rustico, donde abunda la madera y la piedra.

El proceso es muy sencillo:
 - Desmontar las patas del conjunto de la máquina de coser.
 - Lijar y limpiar.
 - Pintar con una pintura de OXIRON para darle un toque antiguo.
 - Preparar un tablero de las dimensiones deseadas.
 - Con una fresadora de cantos repasar lo bordes del tablero con la figura deseada.
 - Lijar, pintar y dar betún de judea para aspecto envejecido.

Pero esto nos dio una idea para realizar una mesa mas grande en la que, a modo del cajón que tienen todas las mesas con máquina de coser, hubiesen unos prácticos cajones para  dejar la copa, tabaco, móvil, etc. Se acabó tener por encima de la mesa objetos molestando y que se pueden caer en los momentos "calientes" del juego. ¿Qué os parece? A que es práctico.
El proceso es igual al anterior solo que le añadimos unos cajones realizados con chapa. Para que discurran y a modo de guía pondremos unos listones en forma de "L". Os dejo fotos con más detalles y video explicativo en mi blog.
Mirar el resultado:

¿Qué os parece? En casa ha resultado ser todo un exito y las partidas de cartas se hacen mucho más cómodas...............de manera que las horas pasan volando.

Mesa auxiliar con infinidad de usos

Mesa con cuatro cajones en las esquinas derechas con uso para jugar juegos de mesa.

Otra opción.

Un ejemplo de mesa auxiliar con patas de máquina de coser

Materiales

• Pintura OXIRON
  • Tablero de madera (no aglomerado)
  • Frasadora de cantos.
  • Barniz
  • Betún de judea.
  • Tirafondos para sujetar tablero a patas.
  • Chapa de madera 
  • Liston de madera de 20 x 5 mm
  • Tachas sin cabeza
1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?