Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesita auxiliar DIY
19-11-2017 01:33
Autor:
Baezza

¡Hola a todos!,
Después de varias semanas sin publicar hoy os traigo un tutorial que consiste en la construcción de una mesita auxiliar con aire nórdico. Necesitaba un mueble donde colocar un punto de luz ambiental para el salón y me animé a hacer esta pieza de diseño sencillo y práctico. 

ok1c.jpg

Los materiales que utilicé fueron:

. 4 listones de madera de pino de 48 cm de largo de 3 cm x 3 cm

. 4 listones de madera de pino de 54 cm de largo de 3 cm x 3 cm

. 4 listones de madera de pino de 30 cm de largo de 3 cm x 3 cm

. Tablero de madera de pino

. Tablero de madera de roble

Herramientas y otros útiles:

Lija, tirafondos, cola, taladradora, sierra de calar, pintura para madera y una brocha pequeña.

El proceso es muy fácil. Después de darle una pasada con una lija de grano fino a todas las piezas lo primero que hice fue dos bastidores de forma rectangular utilizando dos listones de 30 cm con dos de 54 cm, los uniremos con cola para madera.

1.jpg2.jpg

Trascurridas unas horas, con la taladradora realizaremos unos agujeros con una broca pequeña para que nos facilite la inserción de los tirafondos.

3.jpg

A continuación introducimos los tirafondos dejando la cabeza embutida en la madera.

4.jpg

Ahora pegaremos los listones de 48 cm sobre las esquinas de uno de los bastidores. 

5.jpg

Y encima pegaremos el otro bastidor para formar un cubo.

6.jpg

Después de unas horas repetiremos los pasos anteriores, primero haremos un agujero con la taladradora. 

7.jpg

Y a continuación introduciremos los tirafondos.

8.jpg

Yo le coloqué una balda en el interior pero vosotros podéis saltaros este paso si queréis que el proyecto sea más sencillo. Para ello corté con la sierra de calar un pieza del mismo perímetro de la base del cubo.   

9.jpg

Y le hice un cajeado en las cuatro esquinas.

10.jpg

Coloqué la balda a media altura y la nivelé para comprobar que estaba recta.

11.jpg

De nuevo realicé unos agujeros con la taladradora y sujeté la balda con cuatro tirafondos. 

12.jpg

El siguiente paso es ocultar las cabezas de los tirafondos con masilla para madera y lijar para dejar la superficie lisa. 

13.jpg

Acabada la estructura de la mesilla es el momento de pintarla, yo en mi caso apliqué dos manos de pintura blanca mate. 

14.jpg

Y para finalizar coloraremos un sobre de madera de roble fijándolo de igual manera a la estructura.

16.jpg

Os dejo unas imágenes del resultado final que espero que os gusten.

ok2c.jpg

La he ubicado a un lado del sofá para poder colocar las cosas que me gusta tener a mano: mis revistas de decoración, una mantita ahora que viene el invierno y una bandeja para mis infusiones. 

ok7c.jpg

Espero que os animéis a poner en práctica este tutorial para construir vuestro propio mueble auxiliar o unas bonitas mesillas para el dormitorio. 

ok3c.jpg

Más ideas en mi blog  "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" http://conotrosojosblog.blogspot.com.es/

4 Comentarios
belvilgon
Aprendiz de Plata
Te ha quedado preciosa! Me has dado una muy buena idea para mi nuevo salón
Baezza
Oficial de Bronce

Que bien que te haya gustado la idea @belvilgon! Animate a hacerlo, seguro que queda genial! 

anathing
Aprendiz de Bronce

Simplemente... ¡me encanta! Felicidades por el trabajo.

Baezza
Oficial de Bronce

ohhh muchas gracias @anathing!! me alegro mucho Emoticono muy feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?