Comunidad

Inicio
Proyectos
Mesita multiservicio de los 80 con forma de cubo de Rubik
Ivan_Carmona
Aprendiz 🖌️
23/01/18-11:53
Mesita multiservicio de los 80 con forma de cubo de Rubik

Mesita multiservicio de los 80 con forma de cubo de Rubik

¿Cuántas veces has jugado al cubo de Rubik? ¿Lo has conseguido terminar alguna vez? Para todos los nostálgicos que muchas veces intentaron descifrar la combinación exacta para tener una cara de cada color, en este proyecto te traigo de nuevo ese cubo, pero esta vez como mesa para el salón. Si quieres volver a rememorar viejos momentos de la infancia, te muestro có****mo hacer una mesita multiservicio de los 80 con forma de cubo Rubik.

DSC_0015.jpg

Estos son los materiales que te harán falta para hacer una mesita multiservicio con forma de cubo de Rubik.

Paso a paso:

En primer lugar debes hacer el corte de los tableros. Por ejemplo, puedes hacer una mesa de 50x50 cm. Cuando pongas los 6 cuadraditos del cubo en una cara, la dimensión de esa superficie será de 46,8x46,8 cm, ligeramente más pequeña que la superficie de madera donde irán pegados. Una vez realizado este paso, sigue este proceso para hacer tu mesa de cubo de Rubik.

1. Planifica la forma del cubo y empieza a pintarlo por las dos caras, para lo que puedes utilizar pintura para mobiliario de interior contra golpes. Monta el cubo con escuadras de refuerzo, atornilla las maderas con tornillería de madera 3x35 mm PZ y monta las bisagras en la puerta.

collage grande rubik.jpg

**2. **La mejor manera de poner los cuadraditos es colocando el inicio en la unión de los tableros y, con un retal de madera de 16 mm, hacer las separaciones. Pégalos con adhesivo de montaje y asegúralos por dentro con un tornillo de 3x20 mm PZ.

collage cubo azul.jpg

**3. **Una vez terminado de montar, colócale unas ruedas pequeñas para salvar la apertura de la puerta. También puedes colocar una bandeja que haga de repisa interior. Para ello, solamente necesitarás cuatro portaestantes y un tablero de 46,4x46,4 cm. Tras esto, ya lo tendrás listo para ponerlo en tu salón.

collage cubo colores.jpg

Así es como queda nuestro particular cubo de Rubik, muy original y que impresionará a familiares y amigos. Lo puedes usar como mesa para poner la televisión o incluso para poner algún elemento de decoración de la casa que te apetezca.

DSC_0021.jpg

Si te animas a realizar una mesa de este tipo, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho. Si te ha quedado alguna duda, realiza tu pregunta abriendo un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad