Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi Aparador Azul Soñado.
29-09-2016 18:20
Autor:

Hola!.

Hoy os presento mi nuevo aparador.

Llevaba muchísimo tiempo pensando en cómo hacer para tener un mueble aparador que me gustase y en el que me cupiese toda la vajilla (y algunas piezas más). Además, tenía que ser un mueble especial y que se integrase en la decoración del salón-comedor.

Utilizamos como base un mueble de armario de la serie Basic de color blanco que ya utilizaba como despensa y lo empapelamos con papel pintado azul y dorado cuya base es la tela para darle mayor valor (y porque me enamoré de él desde la primera vez que lo ví ;)

Para la base y la tapa, utilizamos una encimera de madera de roble maciza (de las que tenemos para encimera de cocina) por su color "amarillento" que casa perfectamente con el dorado.

 

1º. Desmontamos las puertas para lijarlas y lijar los laterales del mueble.

 

2º. Empapelamos las puertas haciendo casar el dibujo en el centro. A continuación, los laterales haciendo casar también los dibujos. 

Utilizamos la cola especial que ya viene preparada porque la superficie iba a ser pequeña (no era una pared) y es más cómodo de utilizar.

 

3º. Vuelta a montar las puertas en el mueble.

 

4º. Cortamos la encimera haciendo dos piezas que sobresaliesen por los lados 2cm y, por delante quedase a ras de las puertas (para no dar el efecto de una encimera de cocina). Le dimos una lijada suave rematando todas las aristas.

 

5º. Atornillamos las dos piezas al mueble, atornillamos también las ruedas (valorando el peso que tendrían que soportar) y ajustamos bien las puertas. Las ruedas le dan un toque "industrial" y, al mismo tiempo, sirven para elevarlo y poder desplazarlo con comodidad.

 

6º. Colocamos dos tiradores cuadrados de bronce para que quedasen equilibrados con el dibujo geométrico y el dorado del papel. El tamaño que elegimos fué uno mediano porque pretendíamos que no "tapase" las puertas  ni el papel.

 

7º. Finalmente, dimos dos capas de cera natural a la madera maciza para protegerla y "sacarle" las vetas tan bonitas del roble.

 

Elementos utilizados:

Un mueble básico blanco.

Papel pintado TNT (Tejido No Tejido).

Encimera de madera maciza de roble.

Cola especial para TNT.

Utensilios de empapelar.

Cera Natural.

 

 

módulo blanco.jpg

 

IMG_20160929_152801.jpg

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?