Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi mesita de tele restaurada
04-05-2017 23:16
Autor:

Esta mesita de tele la había comprado de segunda mano hace tres años. Regateando un poco la conseguí por 40 euros y eso que detrás aún lleva su etiqueta original donde pone que había costado 279,99euros!!!! Tiene el tamaño perfecto, me gusta que sea bastante grande para poder poner decoración a ambos lados de la tele. Sabía que con el tiempo algo haré con ella pero me ha costado decidirme. Había una época que quería pintarla en verde, luego quería ponerle molduras de madera en cada cajón pero al final ni una cosa ni otra Guiño Lo que sí tenía muy claro que 1. cambiaré los tiradores, 2. le pondré una tapa de madera, 3. de algún modo transformaré su pata tan recta y 4. cerraré la bandeja de abajo y la convertiré en un cajón porque al tener perro en casa siempre estaba llena de pelo. Espero que os guste el resultado Guiño

1.jpg

2.jpg

Antes y después...: Tapa de madera, patas transformadas, cajón nuevo, tiradores nuevos, dibujos pintados muy bonitos Guiño

3.jpg4.jpg

Primero había que quitar sus tiradores.. Con un destornillador quité el tornillo que sujetaba al tirador, luego tenía que despegar el forro del cajón para poder acceder a los tiradores.. Cuando pusimos los tiradores nuevos tenía que volver a pegar el forro..

5.jpg

Después de haber pintado todo el mueble en color blanco por fin llegaba la parte de decorar los cajones con la ayuda de vinilos Guiño He cortado el dibujo con mi máquina de Silhuette (ya escribí de la máquina en otro proyecto ), he pegado en su sitio y luego protegí el resto del cajón para poder pintarlo con pintura de spray de color oro.. Antes de quitar el vinilo puse un poco de barniz para oscurecer un poco el dibujo..Y cha chán, el resultado Guiño

6.jpg

Y ahora la pata... No me gustaba que era tan recta..Porque el resto de muebles en el salón son más clásicos y no tan modernos.. Al principio íbamos a pegar una moldura de contrachapado (como hicimos con el mueble del baño o con el banco del recibidor) , pero en el último momento me había ocurrido que pegar una "cuña" con forma ondulada sería muchísimo más fácil.. Creo que quedó bastante bien..

8.jpg

Aquí podéis ver el nuevo cajón.. Había que desmontar todas las guías para pintar el hueco y aunque no parece pero la primera guía ahora está bastante más abajo que antes. Gracias al cajón por fin no estará todo lleno con los pelos de Bruno GuiñoY también parecerá más organizado el mueble con un cajón cerrado.

9.jpg

El cajón lo hicimos de mdf.. El frontal y el "culo" del cajón de un grosor de 1cm y los laterales de 0,6 cm.. Todo pegamos con "No más clavos" (literalmente no utilizamos ni clavos), luego lo pinté en blanco y listo...

10.jpg

La madera de pino (como siempre) está fresada y barnizada...

14.jpg

Con la luz tiene un brillo muy bonito..

7.jpg16.jpg

Espero que os guste Guiño

5 Comentarios
atenea47
Aprendiz de Oro

Me encanta, quedo genial.

silvita_74
Oficial de Bronce

Te ha quedado espectacular,tienes unas manos que valen oro !!! Muy buen trabajo, ha quedado estupendo.  ;  )

pilukiazkona
Aprendiz de Plata

Muy buen trabajo,me encanta como ha quedado

Maestro de Bronce

Muchas gracias @pilukiazkona y @silvita_74 y @atenea47 por los comentarios, me alegro que os guste Guiño 

Npeinado
Oficial de Bronce

PRECIOSO!!! Muy buen trabajo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?