Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble TELESILLA de estilo RAW

11-04-2021
Autor:

Buenas tardes compañeras y compañeros de ideas, herramientas y proyectos!

 

Os presento mi mueble telesilla. ¡único en el mundo! Telesilla único porque  que ni se mueve, ni tiene cables, ni te puedes subir... pero sí tiene sillas y es para teles. (sí, lo sé, se me da regular lo de elegir nombre

IMG_20210204_174040_643.jpg

2021-03-07(1).jpg

 

Todo comenzó como lo hizo el otro proyecto que subí a la comunidad hace ya unos años: con una mudanza. Ver tanto espacio vacío e impersonal me activa la neurona.

 

Mide dos veces, corta una (y añado, DIBUJA CINCUENTA) 

Lo primero fue conocer mis limitaciones y aspiraciones: Soy MUY MANAZAS y el mueble lo quiero para divertirme haciéndolo y tenerlo ahí mientras viva solo y que tenga un "algo" mío. Nada más. Con que aguante un tiempo vale.  (si conociéndome, algo se me caerá encima incluído yo mismo) 

Perfecto: En mi mente todo cuadraba, debía ser fácil y barato pero original. Tras muchas propuestas y muchos cálculos me decidí por una opción básica y sencilla, porque si me excedía de precio, podía acabar con un mueble mal acabado, caro y poco fiable. Sobretodo teniendo en cuenta que  la otra opción era comprarme  ESTE MUEBLE TAN CHULO  que sale apoco más de 100€

 

IMG_20210411_140527.jpg

 

Pero al final, mucho dibujo, mucho esquema pero también se piensa con las manos y como estamos en la época que estamos, lo primero que vi del nuevo piso es que ¡¡sobraban sillas!! Una silla para sentarme y otra para los pies ¿y las otras 4 para qué? ¡Ting! Ideaca. así que las sillas y con restos que tenía por casa empecé a "fuchicar" (trastear) y oye... ¡iban saliendo otras ideas! 

IMG_20200826_161927_437.jpg

 

E aquí el punto de inicio. Dos sillas enfrentadas que podía unir con baldas. Suena bien y ¡fácil! En mi caso las sillas tenían un nombre sueco, pero podían tener un nombre más castizo y verde cómo  MÓNICA  aunque el respaldo superior debía ser plano. Volví a dibujar y a hacer cuentas. ¡BRAVO! llegué al diseño final. 

 

Me hice la lista de materiales y herramientas

IMG_20210202_084458.jpg

 

Con una sierra de calar, una de metal, un taladro y un destornillador sería suficiente. 

El montaje

 

IMG_20210202_123744.jpg

 

Lo primero que hice fue colocar el tablero principal para mantener las sillas unidas. Le recorté las esquinas para que pasaran los pies del respaldo y se ajustara todo a la medida mágica de 120cm. Una vez quedó la balda bien situada, la atornillé desde abajo para que no se vieran marcas y pasé al piso inferior. 

Colocar ésta fue aparatosa por la posición pero nada que un contorsionista torpe de 195cm no pueda hacer. La balda apoya sobre las escuadras situadas a la misma altura en cada pata de silla y apenas hubo que recortar nada.  (medida mágica de 120cm)

Lo tercero es la tabla de madera al natural que va a pollada sobre el respaldo. Esto le dará carácter y un toque natural al mueble. 

Pasamos a colocar las puertas.2021-03-07(6).jpg

 

El motivo por el que usé bisagras de piano es que cortar las muestras para hacer las puertas fue duro para la sierra de calar y para mi pulso y el corte no quedó recto. Aparte, las patas de las sillas no son perfectamente perpendiculares y estos herrajes me permitían "esconder" las imperfecciones bajo la bisagra aunque por contra se viera ese trozo de metal tan marcado. La idea era que las sillas se reconocieran una vez integradas en el mueble y esto lo difumina.

El resultado final tiene cierto carácter industrial y no queda mal, pero no termino yo de enamorarme de cómo quedan.  Por contra, otro tipo de bisagras no hubieran encajado bien o me hubieran llevado mucho tiempo y mis herramientas son las que son. 

2021-03-07.jpg

 

Ya me queda rematar: Con el contrachapado (que se puede cortar con cúter y así es más preciso) tapé los huecos posterior y laterales para que no entrase polvo. Los pegué con cola de carpintero, aunque poner unas puntas tampoco hubiera sido mala solución. Por último queda poner los junquillos rematando todas esas esquinas que no quedan rectas, los tiradores y los imanes de cierre.

 

IMG_20210204_141310.jpg

 

Tras unos días de uso, vi que tuve que reforzar la balda de madera superior porque se curvaba con el peso de la televisión. La verdad no queda mal. Los atornillé para que no se movieran.

 

¡ AQUÍ EL RESULTADO!

 

IMG_20210406_183701.jpg

 

IMG_20210406_183714.jpg


Estoy contento. Tanto, que hice otro a su lado IMG_20210315_1555491111.jpg

 

 

Parece ser que mi estilo se llama RAW  y sí, la verdad que encaja conmigo. Sigo soñando en que todavía nos podemos hacer nuestros muebles a nuestro gusto aunque si queréis regalarme algo, lo aceptaré encantado jeje. 

¡Gracias por leerme! Cualquier mejora, idea o propuesta será muy bien recibida. Esto no para. ¡Nos vemos en la sección de madera! 

 

Materiales y productos:

Bisagra piano barnizado de 25x48 mm 

Junquillo Pino 1,4x240x1,4 cm 

Tablero contrachapado de okume para interior seco de 60x120cm 

Escuadra ángulo zincada 30x30mm 

Cierre imán magnético de plástico marrón y 18x15 mm 

Tablero macizo de abeto de 40x120x1,8 cm 

Sierra de calar con cable BOSCH Easycut 50 

Taladro sin cable EINHELL 18 V 

Destornillador con batería BOSCH 12 V 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

Hola @EduardoCosta !

Muchas gracias por participar en la Comunidad!

Nos encanta que compartáis vuestros proyectos con nosotros!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?