Comunidad

Inicio
Proyectos
Mueble para la tele con palets
jorgeescolano
Colaborador
23/01/18-14:00
Mueble para la tele con palets

Mueble para la tele con palets

El mundo del DIY no para de sorprendernos. Es una manera de decorar, amueblar o iluminar muy ecológica y por supuesto económica ya que los materiales en la mayoría de casos se salvan de la basura. Una de las mejores maneras de hacer cosas por uno mismo es mediante palets, ya que nos ofrecen muchas soluciones para poner en nuestra casa. Por ello, en este proyecto te enseño un ejemplo de cómo construir un mueble para la tele con palets.

mueble para televisor con palets.jpg

La idea principal nace en hacer algo funcional pero que, de alguna manera, sea moderno y respire un toque industrial. Para ello, vamos a hacer un mueble bajo con balda en medio donde poder colocar la television y algún aparato como un DVD o una consola de videojuegos. Las medidas con las que vamos a hacer este mueble son de unos 35 cm de alto por 55 de fondo por 120 cm de ancho. Materiales que hay que usar para hacer un mueble para la tele con palets

Si ya estás listo y tienes todos los materiales para hacer tu mueble para la tele con palets, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:

1. Para conseguir el fondo del mueble hay que cortar el fondo del mueble a con la sierra de sable a ras de los tacos de en medio y aprovechar los 120 cm que mide de largo el palet.

cortar fondo palet.jpg

2. Para darle altura, supleméntalo con otros 4 tacos de otro palet ya desmontado. Una vez hecho esto debe quedar algo así:

desmontaje palet.jpg

3. Corta el taco de en medio a ras de la madera con una cuchilla para metal para poder cortar los clavos de unión y darle más espacio en la balda. De esta forma tendremos el hueco que queremos para utilizar, por ejemplo, un DVD.

4. Mide el hueco que nos queda al aire y corta un tablero de madera de pino para completar la balda. Para unirlo a la estructura, atorníllalo con prácticas pletinas y tirafondos.

colocar medida pletinas.jpg

colocar pletinas palets.jpg

5. Mide la parte superior del palet y corta un tablero de pino para colocarlo en la parte superior a modo de encimera. Esto le dará mas estilo a nuestro mueble y evitarás los huecos entre lamas que traen los palets normalmente.

montaje palets televisor.jpg

**6. Lija la madera.**Esta parte es muy importante ya que depende mucho el resultado final. El grano a elegir depende mucho del estado del palet. En este caso hemos de usar lijas de grano P80 para igualar zonas y un grano P180 para suavizarlo. Si el palet esta en peor estado o está pintado de algún color, solo tienes que bajar de numeración de grano.

lijado palets televisor.jpg

8. Lija todo el mueble con las lijas seleccionadas con ayuda de una lijadora orbital. Para este paso, es aconsejable el uso de una mascarilla de papel.

9. Dale la vuelta al mueble y atornilla los tacos para suplementar el mueble con unos tirafondos. Para ello, usa dos tirafondos por taco.

tornillos palets tele.jpg

10. Atornilla los entre sí con tirafondos de abajo hacia arriba. De esta forma, no se verá ningún tornillo en la parte superior una vez terminado.

coloar tornillos palets.jpg

11. En este paso tenemos que aplicar protección a la madera. Para ello, limpia bien la mesa, utiliza un aspirador por todas zonas y, con ayuda de un rodillo, aplica todo el producto. Para esto puedes elegir un protector incoloro.

aplicacion proteccion madera.jpg

Una vez hayas hecho todos estos pasos, ya tendrás listo tu mueble para la tele hecho con palets. En muy poco tiempo y trabajo se puede conseguir un mueble con un estilo industrial muy práctico.

mueble tele con palets.jpg

Si te ha quedado alguna duda respecto al trabajo que hay que hacer para montar tu mueble de palet para poner la televisión, o deja tu pregunta abriendo un hilo de conversación en los Foros.

mueble para televisor con palets.jpgSi te ha parecido buena idea, y quieres hacer uno para tenerlo en tu casa, espero ver tu trabajo en la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad