Comunidad

Inicio / Proyectos / Mueble salón DIY
Carol Botin
Influencer
21/01/21-16:57
Mueble salón DIY

Mueble salón DIY

¿Sabéis cuánto influyen los colores en nuestras vidas y en nuestros hogares? Yo he de decir que no he sido plenamente consciente de sus efectos, hasta que he podido comprobarlo en nuestra casa.
El color verde ha sido el elegido para nuestro proyecto de colorterapia; un color que nos ayuda a equilibrar nuestras energías, aumenta las defensas del sistema inmunitario y nos ayuda a relajarnos.

colorterapia comunidad 1.jpg

Dentro del proyecto para renovar el salón, además de empapelar, hacer labores de brico como hacer agujeros para colocar los estores y estantes de madera o pintar; también hemos llevado a cabo la idea de transformar algunos muebles para renovarlos. El objetivo era que encajasen mejor en el concepto de diseño que queremos transmitir, y sobretodo, que las sensaciones tan beneficiosas que nos transmite la naturaleza, podamos sentirlas también dentro de nuestra casa.
El mueble del salón tenía un diseño en líneas rectas y también un módulo colgante demasiado aparatoso, así que lo primero que queríamos hacer, era que visualmente fuese más liviano, y también que el panel lacado alto con brillo que le daba un aire moderno pero frío, se convirtiese en un elemento que aportase texturas naturales y calidez con ayuda de la madera.

colorterapia comunidad 3.jpg

Paso a paso:

1. Para transformar el panel, hemos utilizado listones de madera de abeto de 2,5 cm de grosor y de forma cuadrada.
Los listones los hemos cortado 8 centímetros más altos que el panel, ya que luego la idea era retroiluminar con una tira de led inteligente.
Para cortar estos listones a la medida deseada, hemos utilizado una pequeña amoladora con un disco de corte específico para madera y para fijarlos al panel, hemos utilizado una clavadora de clavos neumática.

colorterapia comunidad 4.JPGcolorterapia comunidad 5.jpg

colorterapia comunidad 6.JPGcolorterapia comunidad 7.JPG

2. Para fijar los listones al panel, con 2 o 3 clavos será suficiente. Para asegurarnos mejor 3, y los pondremos uno por la parte de arriba, otro por el medio y otro por abajo.

colorterapia comunidad 8.jpg

3. Y para que el espacio entre listón y listón siempre sea el mismo, utilizaremos otro listón para marcar el ancho que queramos dejar de espacio entre uno y otro, y así de esta manera al tener un tope, nos aseguramos que el espacio entre listones siempre será el mismo.

colorterapia comunidad 9.JPG

4. Una vez que vas montando los listones, hay que ir viendo si tienes enchufes, ya que cuando lleguemos a esa zona, hay que recortar el listón a la medida que pida para no tapar el enchufe.

colorterapia comunidad 10.JPG

5. Nuestro panel va cogiendo forma, y una vez que tenemos todos los listones puestos, ya solo nos quedaría “camuflar” el pequeño agujerito que queda de haber insertado el clavo.
Para ello utilizaremos un poco de masilla de madera en el color de los listones, y al ser un agujerito chiquitín, no necesitarías casi ni usar una paletina, con el dedo puedes ir poniendo la masilla con facilidad. Una vez que esté seca, pasas un poco de lija y quedará totalmente camuflado.

colorterapia comunidad 11.JPG

6. Para proteger la madera de manchas o de cambios de color con el sol, siempre es bueno que le apliquemos un barniz mate incoloro protector.

colorterapia comunidad 14.jpgcolorterapia comunidad 13 .jpg

7. Cuando tenemos todos los listones puestos en el panel, ya podemos añadir la tira de led inteligente para retroiluminar el salón.
Este tipo de tiras de led inteligentes son ideales para crear diferentes ambientes a través de la iluminación. Lo mejor es que puedes manejarla cómodamente desde el móvil, ya que tienen conectividad wifi, y a través de su aplicación, puedes crear múltiples escenas de luz, cambiar los colores, o graduar la luz subiendo y bajando la intensidad.

Además también puedes manejar las luces por voz si tienes un dispositivo de inteligencia artificial como Alexa o Google Home, ya que es compatible. Para colocarla viene con una tira autoadhesiva que nos facilita el poder pegarla sobre cualquier superficie.

colorterapia comunidad 16.JPG

Con este cambio en el mueble, hemos conseguido integrarlo a la perfección en nuestro proyecto Colorterapia, ya que hemos renovado el mueble existente con materiales como veis muy fáciles, accesibles y de manera económica.
Para que el proyecto se integrara a la perfección, todos estos cambios diy se han complementado en la decoración del salón con los textiles, complementos decorativos e iluminación de Leroy Merlin. Nos ha ayudado a crear la atmósfera que buscábamos, ya que el verde es el color del equilibrio, la armonía y favorece la relajación física, algo que hemos podido comprobar con el cambio que le hemos hecho a nuestro salón.

colorterapia comunidad 21.jpgcolorterapia comunidad 19.JPG

Entra aquí y descubre todos los productos disponibles en LEROY MERLIN para conseguir un oasis de esperanza como el de @Hadasycuscus

Materiales y productos:

Pack 6 listones rectangulares Cepillado 3,4x200x2,1 cm

[Amoladora con cable MAKITA Ga4530R 720W disco 115mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Amoladora con cable MAKITA Ga4530R 720W disco 115mm)

[Clavadora neumática KIVEC R18/50 con presión máxima de 7 bares](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Clavadora neumática KIVEC R18/50 con presión máxima de 7 bares)

[Pasta para madera AXTON neutra 250 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pasta para madera AXTON neutra 250 gr)

[Barniz de interior LUXENS mate incoloro 0,25L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz de interior LUXENS mate incoloro 0,25L)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad