Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PASAR UNA FOTO A MADERA
10-05-2015 13:22
Autor:
Gominolas

Hemos cogido una imagen del mítico Charles Chaplin, Charlot, y la hemos pasado a un tablero de contrachapado natural.

 

Lo primero que hacemos es lijar suavemente la superficie dónde vamos a trasferir la imagen.

 

Aplicamos el gel y lo extendemos uniformemente con la ayuda de la brocha. Si queremos que el producto no se salga del area de la imagen, podemos delimitar la misma con cinta de carrocero. 

 

Colocamos la imagen en su lugar y presionamos suavemente toda la superficie evitando hacer mucha presión con los dedos (pueden dejar marca al secar). Para que quede bien liso, podemos hacer esto con algo redondo que tengamos por casa: rodillo de cocina, lata de refresco o botella de vino. Ya podemos retirar la cinta de carrocero.

 

Después de dejar secar todo 24 horas, humedecemos la superficie del papel dejando que el agua actúe y lo ablande. Con una esponja frotamos suavemente la superficie retirando así el papel. Habrá que humedecer varias veces todo hasta conseguir retirarlo por completo.

 

Y ya tenemos la imagen trasferida. Hay que tener en cuenta que, al hacerse un efecto espejo, si trasferimos letras quedarán al revés. Para evitarlo, tendremos que editar el texto e invertirlo antes de imprimirlo, para que se pueda leer una vez acabado el trabajo.

 

Materiales

1 Tablero de contrachapado natural de 5mm de espesor de 60x30cm

1 bote de gel acrílico mate TITAN

Cinta de carrocero

1 taco de lija fino

1 brocha para productos acrílicos

3 Comentarios
LeroyMerlinEd35
Oficial de Plata

Hola @GOMINOLAS,

 

Me encanta esta manualidad, transferir fotografías o impresiones a la madera, la he realizado muchas veces para decorar mi casa y regalar a amistades.

Este gel transfer es ideal para este trabajo y para protegerlo después también. Yo le suelo aplicar una capa por encima cuando está seco el proyecto, para sellarlo.

Es importante que el papel sea normal, no de fotografía porque lo que retiramos cuando está seco es la celulosa del papel.

Te ha quedado precioso, enhorabuena!!

 

Animador

No lo conocía, pero la idea es fantástica, gracias por compartirla @GOMINOLAS

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?