Comunidad

Inicio / Proyectos / Pared de ladrillos en el salón
ELIDELGON
Estrella 🌟
08/05/17-17:00
Pared de ladrillos en el salón

Pared de ladrillos en el salón

Pared de pared con ladrillos blancos

5.JPG

En este proyecto os voy a enseñar como cambie la pared del salón, siempre me gustaron las paredes de ladrillo visto y cuando encontré estos en Leroy Merlín me decidí de inmediato.

Las Plaqueta con acabado ladrillo Klimex MILANO KLIMEX WHITE Ref.15639463 son unas plaquetas de hormigón aligerado de color blanco y muy fáciles de poner, y van pegadas a la pared con cemento cola especial que os dirán en vuestra tienda.

1ºpaso: Medir la pared y calcular los metros cuadrados que debía de cubrir, para comprar el material, en mi caso fueron 9m. decidir que junta le quería dejar. Comprar los materiales y buscar las herramientas.

2ºpaso: Una de las mayores complicaciones que encontré fue decidir si comenzar de abajo hacia arriba o al revés. como las plaquetas no son todas de igual largo ni grosor, debía de hacerlo con regla, pero si empezaba de abajo hacia arriba no podría poner la regla así que....además así me aseguraba de que acabaría con una pieza entera en el techo.

3ºpaso: Con una regla extensible con muelles puesta a nivel comienzo a pegar plaquetas separándolas con las piezas que harán de juntas, en mi caso deje 1,5 cm, entre unas y otras. Con la primera fila terminada, bajo la regla 7,5 cm y comienzo la siguiente fila esta ver con media placa para que las juntas queden guadrapeadas. Y así hasta llegar al suelo.

4ºpaso: Una vez seco el pegamento de las plaquetas, yo espere al día siguiente, procedemos a coger la junta que queda entre las plaquetas, Yo las rellene con mortero blanco por que el resultado de este mortero queda muy natural y basto a juego con los ladrillos. Es muy importante ir limpiando bien las juntas y los ladrillos para que no se fragüe el cemento y luego no se pueda quitar.

1.JPG2.JPG3.JPG6.JPG9.JPG

5ºpaso: La limpieza de toda la superficie de la pared con un cepillo suave, y la eliminación de los restos de cemento de las plaquetas y listo. Este material no necesita ningún acabado mas, queda tan blanco como lo veis en las fotos.

Con el tiempo se podrá pintar de blanco, de color crema, o como queramos, ya que como son materiales porosos son perfectos para pintarlos.

Espero que os guste el Post y cualquier pregunta que tengáis y os pueda solucionar, aquí estoy a vuestra disposición.

Elidelgon

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad