Comunidad

Inicio
Proyectos
Parque de juegos para el gato
bricoeduardo
Aprendiz 🖌️
17/10/15-16:32
Parque de juegos para el gato

Parque de juegos para el gato

Hemos adoptado un gato, ahora Gilbert se une a nuestra familia.

Como no queremos que nos destroce la casa, le vamos a dar un lugar para estar y jugar.

Utilizando materiales reciclados y un poco de trabajo, aprovechamos un rincón del salón junto al radiador para crear su cueva, una suave cama, varios rascadores, una balda y un mirador.

De base utilice una pieza de encimera de cocina, para que este fresquito en verano, a continuación con la tabla de madera realice un croquis para poder sacar la cueva y cama.

Utilizando el tubo de cartón, lo corté a dos mediadas para que tuviera la posibilidad de tener una repisa para descansar encima del radiador, y que en invierno este calentito. Dicha repisa la forré con una mantita de gato que compre en una tienda. Es la parte que mas me costó, ya que la máquina de coser y yo no nos llevamos muy bien. La mantita se puede quitar, ya que esta realizado en dos partes, de esta forma se puede lavar.

Los tubos de cartón los forré con cuerda para que tuviera un rascador.

En la cima de la columna, le puse una pequeña balda en la que coloque una cesta, la cual cubrí con los restos de un pantalón vaquero. Nuevamente me tuve que pelear con la máquina de coser. Puse unas anillas alrededor y pasé una cuerda de lana para amarrar la tela vaquera al cesto.

De un cojín viejo, quité el interior y le hice un colchón con una mantita comprada en una tienda de animales. La máquina de coser y yo volvimos a vernos las caras.

Realmente es muy difícil coser con una máquina que funciona a pilas y es de juguete.

Uní los tubos de cartón con una varilla roscada la cual enlaza unos pasadores a los cuales van asociados unas tuercas de madera, de tal forma que cuando más enrosca un tubo contra otro más prieto quedan, y más estable es la columna.

La cueva tiene una puerta abatible que permite limpiarla por dentro, y la he realizado un orificio en forma de cara de gato, para que queda más personalizado

Materiales

  • Un tablero de madera que estaba de oferta
  • Un tubo de carton que encontre en un contenedor
  • Varilla roscada
  • Tuercas para madera
  • Varios tipos de tela
  • Un recorte de encimera
  • Un cesto de mimbre
  • Cuerda
  • Pegamento
  • Tubillones
  • Tornillos
  • Una escuadra
  • Alicates para perforar
  • Anillas
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad