Hemos cogido una imagen del mítico Charles Chaplin, Charlot, y la hemos pasado a un tablero de contrachapado natural.
Lo primero que hacemos es lijar suavemente la superficie dónde vamos a trasferir la imagen.
Aplicamos el gel y lo extendemos uniformemente con la ayuda de la brocha. Si queremos que el producto no se salga del area de la imagen, podemos delimitar la misma con cinta de carrocero.
Colocamos la imagen en su lugar y presionamos suavemente toda la superficie evitando hacer mucha presión con los dedos (pueden dejar marca al secar). Para que quede bien liso, podemos hacer esto con algo redondo que tengamos por casa: rodillo de cocina, lata de refresco o botella de vino. Ya podemos retirar la cinta de carrocero.
Después de dejar secar todo 24 horas, humedecemos la superficie del papel dejando que el agua actúe y lo ablande. Con una esponja frotamos suavemente la superficie retirando así el papel. Habrá que humedecer varias veces todo hasta conseguir retirarlo por completo.
Y ya tenemos la imagen trasferida. Hay que tener en cuenta que, al hacerse un efecto espejo, si trasferimos letras quedarán al revés. Para evitarlo, tendremos que editar el texto e invertirlo antes de imprimirlo, para que se pueda leer una vez acabado el trabajo.









Materiales
1 Tablero de contrachapado natural de 5mm de espesor de 60x30cm
1 bote de gel acrílico mate TITAN
Cinta de carrocero
1 taco de lija fino
1 brocha para productos acrílicos