Comunidad

Inicio / Proyectos / Paso a paso estantería de cuerdas fácil
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
07/04/22-11:24
Paso a paso estantería de cuerdas fácil

Paso a paso estantería de cuerdas fácil

¡Hola de nuevo! En la publicación de hoy os enseño la estanería que hicimos ayer para el salón 😉 ya publiqué la infantil pero esta es algo distinta y os cuento el proceso.

1.JPG

Como véis es muy sencilla y con un toque distinto, las tablas son sobras de otros proyectos y como tengo más haré otra 😉

2.JPG

Lo primero de todo es medir para saber cómo de largas queremos que sea cada balda, yo en este caso dividé entre tres para no tirar ni un centímetro y lo medí al milímetro 😉

No es que salga para la foto, lo hice yo pero me dijo que no apretase (recordad esto siempre, lápiz y madera... 😉 ) y cogí el lápiz así.

3.JPG

Una vez todo marcado, pongo al "carpintero" a trabajar porque a mí eso de la sierra y el taladro me da algo de miedo todavía 😉

4.JPG

Acto seguido me pongo a lijar.

5.JPG

A continuación, marca dónde quiere hacer los agujeros.

6.JPG

Y se pone a hacer los agujeros, no sé por qué lo hizo ahí, no me sentó nada bien pero decía que así lo hacía más cómodo (yo sufriendo por el suelo), cosa de profesionales 😉

7.JPG

Ya solo queda meter las cuerdas y hacerlo al gusto, es fácil pero las cuerdas se las dejo a él porque yo me haría un lío 😉

Hacemos los agujeros en la pared y listo, ¡ya tenemos estantería nueva!

9.JPG

8.JPG

Os voy a mostrar las herramientas que normalmente usamos por si a alguien le puede servir de ayuda.

10.JPG

Los guantes a base de insistirle los acaba usando, el taladro lo compramos en leroy y ha salido muy bueno. La "musi" como la llamamos, fue un regalo que me trajo un día, ya que solo tenía una lijadora de mano y de poco me servía y seré mujer pero no sabéis la ilusión que me hizo que ¡llegase a casa con una lijadora para mí!

La sierra de calar es prestada de un familiar y es muy antigua, a ver si un día de estos la renovamos, que vi una como la de marca del taladro.

Si hay alguien que busque comprar algo o que no sepa que herramientas se suelen usar, subo foto por si puede servir de ayuda.

Mira @JOSE61 esta es distinta a la otra pero también queda bien.

¿Qué os ha parecido?

¡Nos vemos pronto!

Un saludo.

Materiales y productos:

[Sierra a Batería NanoBlade BOSCH AdvancedCut 18V](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra a Batería NanoBlade BOSCH AdvancedCut 18V)

[Taladro atornillador BOSCH Advanced impact 18 V con 2 baterías de 1,5 Ah](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro atornillador BOSCH Advanced impact 18 V con 2 baterías de 1,5 Ah)

[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)

Lijadora de banda eléctrica BOSCH BLUE 750W

[Cuerda cableada de sisal de 25 m y carga max. 936 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cuerda cableada de sisal de 25 m y carga max. 936 kg)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad