Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos cajas con milky paint
26-05-2017 18:30
Autor:

Teníamos que buscar un sistema para colocar y llevar unos 120 regalos para una boda, y la mejor manera que pensamos de poder hacerlo y que quedara vistoso es en unas cajas de madera que hemos pintando para que vayan a juego con las tonalidades de la boda. Aquí podremos llevar los regalos bien colocados y a la vez será una forma segura de hacerlo, sin que se aplaste ninguno y lleguen bien a su destino.

milky 2.jpg

Materiales:

Milky.jpg

Paso a paso:

1- Lo primero que he hecho ha sido lijar la caja con una lija de grano medio/fino para eliminar las imperfecciones que pudiera tener y dejar la base más pulida. Al terminar, he limpiado la caja con un trapo para dejar la superficie completamente limpia antes de pintar.

Milky 14.jpg

2- Con cinta de carrocero he tapado la unión que hay entre los laterales y la base, tanto por fuera como por dentro, para no mancharla y que el acabado sea más bonito y pulido.

Milky 9.jpg

3- Una vez todo listo, he realizado la mezcla de la pintura en un frasco. Para innovar un poco hable con los entendidos en pintura, que me comentaron que este tipo de mezcla también se podía realizar con leche, así que me lancé. La proporción que hay que usar, tanto si se hace con agua como con leche, es 1/1. Templé la leche un poco en el microondas para que fuera más fácil diluir el producto a la hora de mezclar y una vez listo, deje reposar la mezcla media hora.

Milky 6.jpg

4- He pintado la caja, primero por el interior y después por el exterior, y he dejado secar para ver el resultado. La diferencia que he notado con la chalk paint es que esta pintura es más un velo que una pintura cubriente.

Milky 12.jpg

5- Con una capa vi que no era suficiente para igualar a la tonalidad de el resto de los complementos de la boda, así que después de esperar a que secara por completo, apliqué una segunda capa.

Milky 13.jpg

6- Una vez seca, he retirado la cinta de carrocero tanto de la parte externa como de la interna.

Milky 3.jpg

Y este es el resultado de nuestras cajas de madera para transportar los regalos de un día que estoy segura será súper bonito y especial. El mismo proceso que he realizado en una caja, lo hice también en las otras dos.

Milky 10.jpg

En total se han pintado tres cajas con un buen resultado si lo que se quiere es dar un velo a las piezas, ya que la milky paint no cubre tanto como la pintura a la tiza. Otra cosa a tener en cuenta es que debemos pintar todo en el mismo día, ya que si dejamos la mezcla de un día para otro se pone mala y no sirve.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?