Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar parquet sintético
02-06-2016 17:02
Autor:

En casa siempre habíamos querido un parquet blanco pero nunca encontrábamos el que nos gustara, así que al final colocamos uno de leroy merlin. Con el paso del tiempo, pensamos que podria ser una buena idea pintarlo así que fuimos a informarnos sobre que pasos seguir y saber si eso era posible.

 

Como nos dijeron que si, nos pusimos manos a la obra. 

 

1. Lo primero que hicimos fue quitar todos los rodapiés de la estancia para así poder trabajar mejor

2. Después pasamos la lija por el suelo tal y como nos indicaron. Fueron tres, una de grano 80, una de 120 y una de 240 por todo el salon. 

3. Para eliminar cualquier resto de suciedad y terminar de abrir bien el poro, pasamos un trapo con acetona, eso si, nos colocamos unos guantes y una mascarilla porque el olor es muy fuerte.

4. Una vez listo, empezamos por pasarle la imprimación. En este caso, utilizamos el mismo tipo de pintura que abajo en el taller porque nos fue genial, así, que repetimos. 

5. Una vez pasado el tiempo de secado que recomienda el fabricante (12h) le dimos la primera capa de pintura y volvimos a esperar para poder dar la segunda (6h). 

6. Fuimos pasando capa tras capa hasta que quedó bien cubierto todo. Creo que en nuestro caso fueron tres capas. Después lo dejamos secar todo 24 horas. 

7. Al día siguiente, le pasamos una capa de barniz para que quedara todo muy bien protegido y volvimos a dejar secar. 

8. Es conveniente que si podemos dejemos secar el suelo bien durante una semana, ya que es lo que se indica en el bote. A nosotros, antes de la semana se nos ocurrió dejar las sillas y el suelo quedó marcado, pasado este tiempo, no hemos vuelto a ver una marca en el suelo. 

 

Estamos tan contentos con el resultado que al final hemos terminado hasta pintando el suelo del dormitorio. Así que os lo recomiendo cien por cien porque, aunque sea un poco laborioso y molesto por el tema de tener que quitar todos los muebles, el resultado es perfecto y queda un suelo muy fuerte. 

 

Materiales

- Rodillo para suelos

- Imprimación blanca

- Pintura para suelos

- Barniz para suelos

- Acetona

- Lijadora y lijas

- Mascarilla y guantes

- Trapo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?