Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar un ciervo en una pared
05-06-2015 14:40
Autor:

Hace mucho que quería colocar un ciervo en casa de una manera decorativa sin que pareciera un trofeo de caza ya que soy anticaza, anti pieles, y anti animales muertos. 

Así que despues de mirar unas cuantas fotos me gustó mucho este hecho con punto de cruz y decidí dibujarlo en la pared. Os dejo el tutorial:

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la cuadrícula en un papel y después dibujar el ciervo en el, de esta manera, podremos contar los cuadros más facilmente. 

Una vez lo tengamos dibujado, tenemos que buscar la medida que nos gusta. Yo en este caso he cogido papel de diario y he buscado una medida que me gustase. Vuestras medidas variarán según el espacio que tengáis.

Una vez lo tengamos, empezamos a marcar las lineas. Mi ciervo eran 16 cuadrados de alto por 15 cuadrados de ancho, así que para la medida que había escogido, mis cuadraditos hacían 5x5cm. Con la ayuda de una regla grande o con un trozo de madera recta, vais marcando líneas.

Una vez tengamos las líneas verticales, ahora tocan las horizontales. También con una separación de 5cm. 

Para que nuestra tarea de dibujar el ciervo fuese más sencilla, mi marido optó por señalar con un punto los cuadros en los cual iría una X.

Y ahora solo nos queda ir marcando poco a poco los cuadros, hasta que tengamos nuestro ciervo marcado a lápiz.

Ahora, con la ayuda de un pincel y pintura (yo he elegido negra) vamos pintando las X. Nosotros no buscabamos unas X perfectas, así que algunas las hemos hecho "mal hechas" para que el resultado fuese el deseado. 

Una vez tengamos todo el ciervo, hay que dejar secar bien, y después pasar la goma para borrar las líneas. Sobretodo, mirad que esté bien seco porque sino se os correrá toda la pintura. 

Y ya tenemos nuestro ciervo listo!

Materiales

- lapiz y goma

- metro y nivel

- pintura y pincel

- Algo recto para ayudarnos con las líneas

- Papel cuadriculado.

7 Comentarios
Maguila
Oficial de Bronce

Hola @AlquimiaDeco!

Muchas gracias por compartir el proyecto con nosotros, la verdad es que se ve un resultado muy original y cuanto menos curioso.

Esta todo muy completo, con sus fotos y bien explicado.

Tienes un salón muy bonito.

Saludos

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias Jose, la verdad es que es bastante fácil, cuesta más prepararlo que pintarlo!!. Feliz fin de semana. 

Colaborador

Hola @AlquimiaDeco,

Me encanta que se pueda aplicar a más modelos, tamaños, colores...

Da pie a mucha imaginación.

¡Te ha quedado fantástico!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @AnaMdeBenitoM !!!!!!!!!!!!. Un besazo. 

CorazondeLeon
Oficial de Bronce

@AlquimiaDeco Me encanta el ciervo!!! Corazón queda genial.

Además lo has explicado súper bien, creo que me voy a animar a hacer uno yo también!!!!

gracias por compartirlo

Maestro de Bronce

Muchas gracias Mónica!, me alegro que te guste, pues nada, si te atreves con uno ya nos lo enseñarás!!!. Un beso. 

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?