Comunidad

Inicio / Proyectos / Poner friso de PVC en pared con gotelé
zafira
Aprendiz 🖌️
17/04/19-19:05
Poner friso de PVC en pared con gotelé

Poner friso de PVC en pared con gotelé

Hola,

Tengo una pared, en la que cada año me sale humedad y moho, por condensación. Para quitarlo, siempre utilizo lejía, pero al cabo de unos meses vuelve a salir. En otros puntos de la casa los he solventado pintando la pared con pintura anti moho. También tengo que decir que es una pared irregular y que en su día se solventó poniendo un gotele. Para quitar definitivamente el moho, he empleado un producto recomendado por Leroy y para evitar pintar y quitar el gotele, he puesto unos frisos vinílicos en pvc, que a su vez me aíslan la pared acústica y térmicamente.

Los materiales empleados han sido:

  • Limpiador Anti moho Bruguer. Cantidad: 1 lt.
  • Adhesivo sella y pega todo interior-exterior elástico t-rex. Cantidad: 1 x 1m2
  • Lamas de friso, PVC BALI NATURAL 120X16,7CM
  • Perfil de acabo, del mismo color que el friso de pvc.
  • Cúter.
  • Lápiz.
  • Nivel
  • Metro
  • Sierra de calar.

Lo primero que hago es poner los perfiles en las esquinas.

Para la primera fila, busco el centro de la pared y coloco la primera lama, centrada, utilizando el nivel, en la parte inferior. Luego voy pegando el resto a ambos lados. La lama más cercana al perfil es la que corto, sabiendo que juego con un margen de unos 5 mm, que es la cantidad que se esconde dentro del perfil.

La segunda fila hago lo mismo, pero arrancando del centro de la primera lama puesta.

La tercera fila repite el orden de colocación a la primera. La cuarta fila repite el orden de colocación de la segunda fila y así sucesivamente hasta finalizar en la parte superior de la pared.

Encima del todo coloco un perfil de acabado.

Para colocar el punto de luz, hago un corte interior en el friso, utilizando un cúter.

Pared acabadaPared acabada

Pegamento utilizado.Pegamento utilizado.

Colocación del perfil lateralColocación del perfil lateral

Primeras dos filas de lamasPrimeras dos filas de lamas

Avanzando en la colocaciónAvanzando en la colocación

Corte para poner el interruptor de luz.Corte para poner el interruptor de luz.

Pared con punto de luz ya colocadoPared con punto de luz ya colocado

7.jpg

Para disimular el gotelé y las irregularidades de la pared. Pongo un pegote de pegamento en cada lama

Pared acabadaPared acabada

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad