Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto renove comedor 2ª Fase
01-07-2016 11:41
Autor:

Hace varios meses comencé con la renovación de mi comedor el cual os enseñe aquí en la galería de proyectos, comencé cambiando el aspecto a los muebles con la maravillosa pintura a la tiza,Chalk paint, me encanto el resultado.

Bueno pues ahora en la segunda fase le toco al sofá, hace forma en rinconera y es de  tamaño considerable, esta en perfecto estado y es muy cómodo, pero claro ya no tenia nada que ver con el resto del comedor, por lo que me lance y me propuse  darle otra imagen, espero que os guste,

 

Mucha gente desconoce que en Leroy Merlín disponemos de una amplia colección de tejidos bajo pedido para poder confeccionar cualquier cosa para la casa, os animo a que echéis un vistazo, fijo os inspira para hacer algún cambio en casa, con los textiles podéis dar cambios de imagen impresionantes, comprobarlo vosotros mismos y decirme que opináis.

 

Confesaros que comencé con mucho miedo por si destrozaba el sofá, pues yo de coser lo básico.....

por lo que decidí desmontar uno a uno los cojines y descoser las fundas, de ese modo podía utilizarlas de patron sobre la tela nueva, y así lo hice,

Para los asientos, reposabrazos y cojines utilice la tela estampada, para los respaldos la loneta oceano natural y para el armazón la polipiel.

Para tapizar el armazón fui cortando las piezas sobre el sofá ,cosía y unía las piezas tal cual estaban para luego ir grapando y adaptando, fue mas fácil de lo que pensaba.

Lo mas laborioso fueron las fundas desmontar, cortar, unir, probar, coser y una vez acopladas decidí utilizar velcro para desenfundar con comodidad cuando necesite lavarlas,la experiencia de las cremalleras es que se rompen con mucha facilidad y son un engorro.

 

Os animo a que redecoreis y le dis otra oportunidad l mobiliario de casa utilizando textiles, yo estoy súper contenta y orgullosa del resultado.

 

 

GUÍAS PASO A PASO

Materiales utilizados Leroy Merlin

Herramientas necesarias

 

 

10 Comentarios
patriciad2015
Aprendiz de Bronce

El resultado es precioso. Vale la pena el tiempo empleado. Te ha quedado un coordinado de revista

Maestro de Bronce

@Rosaha Pero que cambio tan espectacular!!!, me encanta y la tela que has elegido es preciosa. El trabajo duro tiene su recompensa porque estoy segurísima de que estarás super orgullosa de lo bonito que te ha quedado. Felicidades guapisima!!!!

Animador

Siiiiii estoy super contentaaa @AlquimiaDeco  y @patriciad2015

muchas graciasCorazón

Animador

¿Cuando quedamos para que me tapices los mios?

@Rosaha Ha quedado espectacular, eres muy atrevida.

 

Un beso

Mago_Merlin
Aprendiz de Plata

Me parece una currada , espectacular y con muy buen gusto

Colaborador

Menudo curro y que chulo te ha quedado!!!

Patriciahh
Oficial de Bronce

Madre mia!! que artista!

Colaborador

Precioso salón, acogedor y con buen gusto

Colaborador

Realmente bonito!!! Y muy bien trabajado!!!!

lauralanzat
Aprendiz de Plata

Impresionante¡¡¡ Menudo trabajazo... pero que resultado y menudo cambio¡

Enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?