Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puerta secreta en una estantería
15-06-2018 11:49

¿Quién no ha soñado con tener una casa más divertida? Pues yo aproveché y he hecho una puerta secreta en una estantería.

Para un novato no está mal.

Tenía unas estanterías compradas en Leroy Merlin desde hacía años en casa de mis padres.

Cuando me mudé a mi nueva casa las coloqué en un salón.

Este salón tenía pegado a una pared un pequeño trastero que solo tenía acceso desde el exterior de la casa.

Pensando en añadirle una puerta desde el interior se me ocurrió la idea de hacer una puerta secreta camuflada en las viejas estanterías.

Lo primero fué derrivar la pared, ponerle un suelo igual al del salon y un escalon. Esto lo hicieron obreros.

Tras esto cogí una de las 4 estanterías y la volteé, le puse 2 ruedas por bloque de la estanteria (en total 6 ruedas), pero se me quedarón dentro de las patas de la estantería, por lo que les puse un cuadrado de madera de 1,5 cm entre las ruedas y la parte baja de las estanterias de esta forma las ruedas están libres para girar y hay menos de 5 mm entre el suelo y las patas de la estantería, de forma que a simple vista no se ve nada raro.

Pero ahora la estantería no se apoya en las patas, sino en las ruedas, por lo que la estabilidad y la estructura se resiente, para reforzar la estructura he puesto Ls pequeñitas en cada union balda con pared interna de la celda.

Tras esto, puse la estantería en frente del hueco de la pared y como la puerta es más estrecha que la estantería no hay problema.

Ahora atornille un perfil entre la pared y la estantería del ancho del rodapié, y los unía  la estantería con bisagras de piano, las más grandes que encontré, le coloque 5 en total pero le quiero poner más más adelante. Esto hace que la estantería no se mueva del sitio fijado, y solo pueda abrirse de una forma.

La estantería no tiene trasera, por lo que se ve la parte de atras, para evitar ver la habitación secreta le puse una trasera solo a dos de los 3 casilleros que tiene la estantería y la pinté del mismo color de la pared, de forma que sigue pareciendo que no tiene trasera.

Para conseguir hacer el pestillo secreto lo intenté hacer con multiples tipos de pestillo, pero el único que funcionaba correctamente lo tuve que pedir por internet.

Para la apertura del pestillo usé un libro que tenía repetido, le quité las hojas, le puse un taco de madera dentro y lo encolé.

Para conseguir el efecto de que el libro se pivota sobre el lomo hacia atras y vuelve a su posición usé la bisagra más pequeña que encontré en Leroy Merlin y atornille una parte a la estantería (donde se colocará el libro) y la otra se atornilló a una plaquita metalica con forma de L, a la pata corta. La parte larga se mete entre el lomo del libro y el taco de madera.

Tras esto le ponemos una argolla en la parte más alta del libro falso y le atamos un cable de acero.

Atravesamos la trasera y lo atamos al pestillo (para reforzar el pestillo añadí maderas a la trasera que se atornillaron a las baldas de la estanterias para que no se viera nada desde delante.

Finalmente atornillamos un tirador para poder cerrar desde dentro la puerta secreta.

En los primeros test de resistencia del cerrojo, la varilla que sujetaba el cerrojo a la pared se ha salido, por lo que tengo pendiente volver a colocarla y reforzarla con tiras de acero de arriba a abjao.

Espero que les guste.

IMG_20180614_202044.jpgVista general de las estanterias

IMG_20180614_202105.jpgUnión entre la que se mueve y las que no

IMG_20180614_202112.jpgDetalle de la trasera, no se nota

IMG_20180614_202116.jpgAlineación de libros con el falso

IMG_20180614_202139.jpgLibro falso

IMG_20180614_202152.jpgAbriendo tirando.

IMG_20180614_202157.jpg

IMG_20180614_202207.jpg

IMG_20180614_202218.jpgInterior cuarto secreto

IMG_20180614_202229.jpgVista desde el interior

IMG_20180614_202238.jpgSistema de cerrojo.

IMG_20180614_202044.jpgVista general de las estanterias

5 Comentarios
BeatrizC
Aprendiz de Oro

Madre mía qué trabajo tan original y bien explicado detalle a detalle 👌. La idea me parece muy comoda para no salir de casa y acceder a esa habitación. Y con lo que me gustan las estanterías repletas de libros y detalles, pues me ha dejado súper impresionada lo bien que te las has ingeniado para adaptar lo que ya tenías de mobiliario. Muchas felicidades por el trabajo y la idea tan práctica, que además queda de lujo 👍👍.

Saludos!!!!

Maestro de Bronce

un buen trabajo, y si...muy divertido...gracias por compartir

 

Animador

¡Guau! que idea más original, parece de pelicula. Un gran invento.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

LorenaVazquez
Aprendiz de Oro

Ualaa!! Me encanta.... siempre un sitio dónde esconder tus tesoros!!

 

Mi vecina en una puerta del armario de su habitación, en vez de armario tiene un jacuzzi!!

 

Genial @Xivo-Devil-Tige

AJR
Aprendiz de Bronce
Desde luego eres imaginativo. Me gusta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?