Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puf y mesita de neumáticos
08-06-2018 18:13
Autor:

Os voy a enseñar cómo hice una mesita y un puf con algunos artículos reciclados y otros comprados junto con una buena dosis de imaginación y ganas de pasarlo bien. Este trabajo tiene algo de dificultad, pero supone mucha diversión. Fue pensado para un evento, una ocasión única, pero es adaptable a cualquier rincón de la casa.

3.png

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para hacerlo:

IMG_20180607_110125.jpg

Antes de comenzar te doy unos consejos: escoge unos neumáticos con una medida intermedia para que no resulten demasiados grandes y pesados. Y la soga debe ser gruesa, cunde más y queda más vistosa. Pero lo más importante es que este proyecto es adaptable a todos los gustos y a diferentes presupuestos.

IMG_20171111_132829.jpg

Paso a paso del puf:

1.  Mide la circunferencia del neumático para saber a qué medida debes cortar las maderas. Yo le di un centímetro más a la madera de arriba para que volase un poco y cubriera la junta de la soga. Corta con la ayuda de la sierra los círculos de madera, mejor si utilizas una sierra eléctrica.

En la madera de la parte baja, y para reforzar la zona, coloqué una tabla atravesada y atornillada, además de la silicona que apliqué para pegar bien el neumático.

IMG_20171111_123800.jpg

2. En la madera baja haz los agujeros para colocar las patas o ruedas antes de pegarla.

IMG_20171111_144838.jpg

3. Aplica la silicona con la pistola y ve pegando la soga. La silicona es de secado rápido, así que debes colocar la cuerda bien desde el inicio cuidando que vaya recta y unida entre sí para evitar que se vea el neumático. Es conveniente aplicar cera o barniz a la soga para evitar su deterioro.

IMG_20171111_140214.jpg

4. Con la madera de arriba tienes que hacer el asiento para el puf. Para ello, corta la goma espuma y la tela escogida en forma circular y pega con un poco de silicona la goma espuma para impedir que se mueva.

Después, colócala boca abajo sobre la tela y grapa el tejido a la madera. Tira de la tela para evitar posibles arrugas y ve poniendo grapas alrededor frunciendo ligeramente la tela para adaptarla al círculo. Una vez terminado, tapa la zona y las grapas con una tela para que el trabajo quede más fino.

IMG_20171109_120638.jpg

5. Aplica silicona sobre el neumático y pega el asiento. Y ya tienes listo el puf.

IMG_20171111_131341.jpg

Paso a paso de la mesita:

1. La parte baja es igual que la del puf. Yo elegí una luna de espejo para la mesa, que previamente compré a medida. Tan solo debes pegarla a la madera y esta al neumático.

IMG_20171111_145204.jpg

2. Para personalizar la mesa hice una serie de dibujos con significado personal. Con la ayuda de una plantilla, una regla, un lápiz y un poquito de imaginación, calculé las medidas donde debían ir los números del reloj y la rosa de los puntos cardinales.

IMG_20180429_110107 (1).jpg

3. Para aplicar esta pintura debes dar pequeños toques sobre la plantilla para evitar que se filtre por la parte interior de la misma y estropee la decoración. Si el dibujo es libre, haz trazos con el pincel y deja secar bien la pintura antes de hacer otro dibujo para no correr el riesgo de llevarte la pintura del primero.

4. Una vez seca la pintura de todos los dibujos, pasa el rotulador de volumen por los bordes, comprobarás que gana en profundidad y resalta mucho el dibujo.

Espero que os haya gustado y os animéis a enseñar vuestros propios proyectos.

final.png

Te dejo estos enlaces para que puedas ver otros ejemplos de la utilización del neumático en decoración: el puf con neumático de @CarlosE y el revistero hecho con neumático de @nuria13. Y si tienes dudas, siempre puedes realizar consultas en nuestros Foros.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Han quedado impresionantes.

Enhorabuena por el resultado.

Animador

Me encanta el pouf @CarmenBlanco, muy original y lo mejor reciclando.

Animador

Muchas gracias!!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?