Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puff reciclado
20-02-2015 13:44

Con solo un neumático usado, unos metros de cuerda y algunos trozos de madera podéis hacer un práctico y bonito puff para vuestra casa. 

En mi caso, después de lavar el neumático a conciencia, lo que hice fue cortar una tabla redonda de madera (también puede utilizarse cartón corrugado doble) a la medida del hueco del neumático y colocarla a modo de "tapa", asegurándola con cuatro tornillos (para perforar la tabla y el neumático, usé un taladro sin cable). 

El siguiente paso fue enrollar lentamente la cuerda alrededor de la rueda, empezando desde abajo, al tiempo que iba aplicando adhesivo con una pistola eléctrica (es importante fijarse en que la cuerda queda bien pegada a la goma y no hay huecos entre las hiladas). Al llegar a la parte superior, lo rematé pegando la cuerda en espiral sobre la tabla de madera que había atornillado antes.

Por último, solo tuve que elegir tres tablas de madera de igual longitud y atornillarlas a la cara interior del nuemático, para que hicieran de patas.

Productos de Leroy Merlin utilizados:

- Taladro sin cable

- Adhesivo en barra y pistola eléctrica

- Chapa de madera de 4-5mm de grosor

13 Comentarios
LucíaDoblas
Aprendiz de Plata

Hola Santiago, ¡me gusta mucho el puff! Pero me queda la duda de cómo aseguraste la tapa de madera a la medida del hueco del neumático con los torinillos y la parte de abajo, la dejaste hueca?

Gracias!

Community Manager
Community Manager
Santiwinslow13
Aprendiz de Bronce

¡Hola Lucía, gracias por tu comentario!

Pues sí, la dejé hueca, el puff solo lleva "tapa" por arriba. Para fijarla, simplemente medí el orificio interior del neumático y corté la tabla de madera dándole unos cuatro centímetros más de diámetro; así hay suficiente espacio para poner los tornillos, que en mi caso atraviesan directamente tabla y goma, sin más (no los fijé con tuercas, pues no me pareció necesario). 

En cuanto a los tornillos, un consejo: yo usé solo cuatro y, aunque el resultado final es bueno, sí que me he quedado con la sensación de que la tapa abría quedado mejor con más puntos de fijación... Si te vas a animar a hacer tu propio puff, te recomendaría que mejorases mi "receta" y usaras al menos ocho tornillos, puestos de forma radial (imagina que el neumático es la esfera de un reloj y colócalos a las doce, una y media, tres, cuatro y media, seis, etc.)

¡Un saludo!

LucíaDoblas
Aprendiz de Plata

Hola Santiago! gracias por tu rápida respuesta! Emoticono sacando la lengua

He estado varios días pensando cómo lo habías realizado, pero creo que ya lo visualizo y lo entiendo... pero me surge otra duda: ¿la tabla de madera es como las de marquetería? no tiene mucho groso no? 

Me apunto la idea y cuando tenga tiempo y saque el resto de mis proyectos adelante me pongo con este y por supuesto que lo compartiré contigo, pero no creo que pueda mejorar tu receta más allá del consejo que me has dado de poner más tornillos como sujeción... es demasiado bueno para una aprendiz como yo...  pero lo que si estoy pensado es que las patas si las pintamos de blanco, harían que el puff tuviera más vidilla y quedaría monísimo.. I think... 

Un saludo y espero ver pronto tus nuevos proyectos por aquí!  

Colaborador

Me ha encantado tu idea Santiago ;p

Colaborador

Me encanta la idea, no sólo parece barata, sino que además estamos reciclando un neumático y dándole un segundo uso. La verdad es que el resultado es fantástico, el típico puf que colocas cuando vienen los amigos a casa y estamos charlando tomando un cafelito.

Colaborador
Es muy original ,si no dices que es un neumático no me lo creería.
Animador

Hola @Santiwinslow13,

La idea es sencilla y genial!! Tengo uan compañera que ya tiene todo preparado para copiarte, así que en breve te enseñaré cómo le ha quedado Guiño

Antoine
Aprendiz de Bronce

Es fantástico. ¿Por qué no se me ocurren a mí estas cosas? Emoticono sacando la lengua

DrLivinghome
Oficial de Bronce

¡Hola Santiago! Hace poco que hice un reposapiés parecido, utilizando un neumático y cuerda. La cantidad de vueltas que hay que dar para cubrir el neumático, madre mía. En mi caso le dejé la tapa descubierta y la pinté pero viendo este resultado creo que me gusta más totalmente cubierto Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?