Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma integral de salón: de los 70 a hoy en día en 3 meses
eMartinPrieto
Aprendiz 🖌️
26/04/16-13:39 (editado el 01/12/23-13:21)
Reforma integral de salón: de los 70 a hoy en día en 3 meses

Reforma integral de salón: de los 70 a hoy en día en 3 meses

¡Hola a todos!

Básicamente hemos cambiado todo, desde las ventanas al papel de las paredes o el suelo, porque el piso tenía muchos años y tocaba modernizar muchas cosas. Por ejemplo todo el sistema eléctrico de la casa se ha hecho desde cero, acorde a las necesidades actuales y añadiendo cables de audio o internet a todas las habitaciones.

En lo que concierne al salón, lo primero fue quitar los papeles de las paredes, que al llevar tantos años costó un montón. Luego procedimos a quitar las ventanas y el suelo, las primeras porque además de cerrar regular estaban oxidadadas y de paso las pusimos para que aislaran el ruido lo máximo posible, mientras que el suelo no estaba mal pero al ser tan antiguo tocaba renovarlo.

Optamos luego por una pared amarilla que resaltase con las blancas y que diese cierto color alegre al salón. La solería marrón claro quedó bastante bien, aunque para mi gusto la elección de la mesa tendría que haber sido más colorida o negra, pero esa discusión la perdí. Finalmente los sofás con la pañoleta roja (¿a favor o en contra?) da otro toque de color al salón.

¿Qué os parece? La verdad es que para ser una reforma "familiar" no nos ha salido mal, ya que la hemos hecho contando con amigos de la familia pero principalmente pringando nosotros muchos fines de semana. Para mi gusto la decoración ha sido el punto flojo, pero iremos retocándolo en los próximos meses para hacerlo más nuestro, ya que de momento será un piso vacacional para algunos ratos.

TECNOPACKING
Bolsa de escombros de rafia 85x55 cm para 25 kg
DEXTER
Mazo dexter caucho negro
ALTRAD
Carretilla de obra acero pintado de 100 litros negro
LUXENS
Pintura salones y habitaciones luxens mate 4lbanana 3
DEXTER
Kit dexter para pintar paredes y techos lisos de interior
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad