Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovación Mueble de pared con pintura a la tiza y papel autoadhesivo

04-04-2020
Autor:

Durante este período de confinamiento quería mostraros el proyecto realizado. Se trata de la renovación por completo de un mueble de pared (el típico de hace 20 años) con tableros al fondo y el resto de muebles atornillados a él y con los de suelo. 

La idea era darle un aire que nos aportase calma y tranquilidad por lo que apostamos por tonos suaves y blanco, logrando además conseguir más luz y una sensación de amplitud que antes no se tenía... pero dejémenos de preámbulos y vayamos al grano.

Materiales: 

- Papel autoadhesivo

- Pintura a la tiza (Rust-Oleum)

-Laca de Acabado para muebles (Rust-Oleum)

-Brochas y rodillo de pelo corto 

-Lijadora orbital con lijas de 100 y 180 para madera y mascarilla

-Vinagre, limón, sal y bicarbonato

Procedimiento:

1- Tras desmontar los muebles atornillados procedimos al pegado del papel autoadhesivo en las láminas de madera traseras.

2- Lijado suave (lija de 100) para eliminar el brillo de los muebles y conseguir así un mejor agarre de la pintura.

3- Pintado de los muebles. Es mejor dar dos capas finas que intentar dejarlo listo con una sola mano.

4- Lijado final para eliminar el sobrante de pintura, obteniendo así un acabado más fino y uniforme. Para conseguir el aspecto envejecido es recomendable incidir más en ciertas zonas hasta llegar a la madera original. Nosotros incidimos más en los bordes y en ciertas esquinas.

5- Para finalizar y conseguir un sellado de la pintura (recordemos que es tiza y si no aplicamos ningún protector se levanta y mancha) aplicamos la Laca de acabado para muebles.

6- Limpieza de las arandelas de latón de los tiradores a base de agua, limón exprimido y vinagre. Preparamos en un vaso una disolución caliente con agua, vinagre y zumo de limón para limpiar las arandelas ya que despùes de tantos años se encontraban envejecidas y en puntos negras. Dejarlas sumergidas 5-10 minutos (en función de la suciedad), sacarlas y meterlas en un vaso con agua y bicarbonato (el bicarbonato elimina los restos de la reacción que producen el vinagre y la sal sobre el metal) para posteriormente limpiarlos con un estropajo suave.

-Consejos:

- Extender el papel unas horas para que luego al pegarlo resulte más fácil poder extenderlo (yo hice la prueba y a mi me resultó más sencillo).

- Aplicar varias manos de pintura finas en lugar de una sola mano más consistente.

- Si queremos tener varios colores en los muebles para aportarle más vistosidad se pueden aplicar por manos sin ningún problema, en función del lijado conseguiremos resaltar más unos colores u otros.

- Al lijar la pintura, preparar una zona de la casa a modo de invernadero ya que suelta una gran cantidad de polvo fino y luego es imposible limpiarlo.

- Si es un mueble con mucho uso, aplicar varias capas de laca de acabado para proteger más la pintura y que no se marque con tanta facilidad

- Escoger un papel de calidad, con un buen acabado y que el pegamento si es autoadhesivo se pueda despegar y volver a pegar sin problemas para poder subsanar posibles errores (en nuestro caso es donde se ha ido la mayor parte de la inversión (140€)

antes/despuésantes/despuésDetalle del brillo anteriorDetalle del brillo anteriorDetalle posteriorDetalle posteriorImagen general del proyectoImagen general del proyectoDetalle de la arandela del tiradorDetalle de la arandela del tiradorAprovechando los retales le hemos dado una vuelta al equipo de música tambiénAprovechando los retales le hemos dado una vuelta al equipo de música tambiénAprovechando al máximo el papelAprovechando al máximo el papel

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Bronce

Me encanta la transformación, fetén!! Si me permites una apreciación, yo le pondría un pomo/tirador patinado o rústico bronce. 

Aprendiz de Bronce

@Bego20 Muchas gracias por la apreciación! el pomo es el siguiente paso y ya te enseñaremos la idea  pero va a ser súper original! de momento solo hemos dejado los que estaban y dando un lavado de cara al latón pero en cuanto podamos salir verás los nuevos! los subiré por aquí tambien por si a alguien le gusta la idea

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?