Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovación de la entrada con un zapatero a medida
BlankUser
02/09/16-10:21

Renovación de la entrada con un zapatero a medida

Me decidí a cambiar la entrada porque desde el principio era una zona de la casa que no terminaba de encajar con el resto de la casa, por su construcción es una zona pequeña pero teniamos que poder aprovecharla, por lo menos para los zapatos de más diario y para colgar la ropa del trabajo.

IMG_5312.jpg

Tener el zapatero y la ropa nada más entrar, la hacía un poco agobiante, por lo que le estuvimos dando vueltas para ver si la podíamos hacer que pareciese mas amplia.

IMG_5261.jpg

Decidomos quitar el perchero, y cambiar el zapatero. La solución para la ropa ha sido sacarla al salón y restaurar un armario de mi suegra y pintarlo con chalkpaint (pero eso aún esta en proceso), y el zapatero hacer uno en horizontal y poder aprovecharlo como banco y poder quitarte los zapatos sentado.

IMG_5299.jpg

Ya una vez reunidas las ganas, y que se alinearan los planetas para poder tener algo de tiempo para poder meterle mano a la reforma, me puse con lapiz y papel a diseñar el zapatero, era inprescindible que el nuevo zapatero tuviese el mismo número de zapatos para guardar , tenía que evitar la cólera de mi mujer.

IMG_5300.jpgIMG_5287.jpgIMG_5288.jpgIMG_5296.jpgIMG_5298.jpgIMG_5263.jpg

Como veis he utilizado MDF de 16mm, por que cuando se le da dos manos de pintura no se distingue si es pared o MDF y por que tiene que aguantar el peso de una persona.

El siguiente paso fúe empotrarlo en la pared, que fué lo peor ya que lo de los angulos rectos no se estilan en mi casa, y tuve que picar para poder poner el zapatero recto.

IMG_5301.jpgIMG_5284.jpgIMG_5286.jpgIMG_5282.jpg

Una vez colocado hay que enmasillar los huecos. En este punto se me antojó poner la entrada en dos colores separandolos por una cenefa a medi altura, pero para eso tenia que tapar el cuadro del teléfono/ADSL y de la tele. En lo que llevo en la casa no lo he tenido que utilizar por lo que al final me arriesgué y lo tapé con un tablero de melamina blanca de 16.

IMG_5267.jpgIMG_5268.jpgIMG_5269.jpgIMG_5304.jpg

Así solo se quedó en la pared el cuadro de los fusibles.

IMG_5266.jpgIMG_5270.jpgIMG_5271.jpg

Ahora es el paso de la pintura, el color fué fácil de elegir....... fúe el que nos sobró de pintar el dormitorio.

IMG_5306.jpgIMG_5307.jpgIMG_5291.jpgIMG_5275.jpg

Con el material que me sobró y el perchero de pared que había en la entrada, pude hacer un colgador de llaves.

IMG_5278.jpgIMG_5279.jpg

Ya solo queda el cojín y colocar las fotos.

IMG_5276.jpgIMG_5277.jpgIMG_5280.jpgIMG_5281.jpg

Y al fin la entradita terminada, la verdad que parece el doble de grande. La hemos modernizado por muy poco dinero y ahora va con el resto de la casa.IMG_5309.jpgIMG_5310.jpg

IMG_5308.jpg

Sigue explorando la Comunidad