Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovación total low cost: Salón Industrial
BlankUser
13/11/19-19:08

Renovación total low cost: Salón Industrial

Salón hacia TVSalón hacia TV

SALON INDUSTRIAL LOW COST

Transformación de un antiestetico salón de los años 70 a un espacio de diseño con poco presupuesto.

Antes y despuésAntes y después

Cuando nos mudamos a Gandía no teniamos mucho presupuesto para hacer la reforma, pero si las ideas claras. Con los metros que estabamos buscando este era el mejor piso que podiamos pagar, con muchos metros y una buena ubicación, pero con un diseño nulo y en un estado muy deteriorado. Fue un desafio pero luego, al ver el resultado nos dimos cuenta que valió la pena.

Al menos pensaron en la decoración y pusieron una plantaAl menos pensaron en la decoración y pusieron una planta

Resultado finalResultado final

Lo primero que hicimos ha sido pintar las paredes y el techo, el amarillo de escuela rural no podiamos verlo más. La pintura la compramos en Leroy Merlin, hicimos varias pruebas hasta que encontramos el color adecuado.

Luego de hacer algunos diseños para el piso llegamos a la desición de hacer un único espacio. Así que derribamos un tabique (No estructural, claro) de 5cm de espesor que separaba el salón de un pasillo y un recibidor sin útilidad.

El recibidor sin sentidoEl recibidor sin sentido

La caida del muro

Tabiques fuera, misión suelo. Elegimos poner un parquet laminado, elegimos uno en Leroy Merlín que se adapte a lo que estabamos buscando. Teniamos pensado usar un estilo industrial en nuestra reforma, pero claro, no queriamos perder el toque hogareño. Por lo que estabamos seguros que queriamos una terminación en madera, elegimos el modelo Lisboa, Artemis. Cálido pero no tan saturado.

Además a prueba de agua y de alto transito, ya que el salón seria el espacio de la casa con ma´s movimiento.

La idea, ya que al tirar el tabique nos iban a quedar los techos a diferentes alturas, era unificar con el suelo. Por lo que lo ideal hubiese sido poner TODO el suelo igual.

La puerta no abríaLa puerta no abría

El problema es que no ibamos a cambiar las ventanas y con el espesor del suelo de madera las puertas no iban a abrir. Y todas abrian hacia adentro, por lo que decidimos hacer toda una franja negra que rodee el salón. La hicimos con un suelo autoadhesivo negro de un milimetro de espesor, probamos que funcionara y fue a la perfección.

También pintamos las ventanas con esmalte sintetico de forja para metal, también del Leroy.

La convivencia de los dos tipos de sueloLa convivencia de los dos tipos de suelo

Habia una diferencia de un centimetro y pico entre los dos suelos, asi que conseguimos este perfil en Leroy, metalico (Que no sabemos cual era su funcion enrealidad) y lo pegamos con pegamento al suelo de granito. Además funciona como tope para que el suelo laminado no se desplace hacia la parte negra. A nuestra perra le encantó la elección del parquet 😂

Beneficiaria principalBeneficiaria principal

Para darle el toque industrial que estabamos buscando picamos el yeso de las columnas y las dejamos con su hormigón expuesto. También queriamos unos cuarterones en las ventanas de hierro, que no nos podiamos permitir. Así que hicimos el dibujo de los cuadrados con cinta de electricista negra y quedaron bastante bien. También decoramos un poco el espacio central con una araña que hicimos comp`rando unos focos grandes y colgandolos con el cable desde el centro.

El resto es decoración y los muebles. Algunas cosas como los cuadros y detalles de decoración tambien los hicimos nosotros.

A continuación comparto las últimas fotos que hicimos. Aunque no esta terminado y seguimos viendo detalles estamos muy cerca de lo que estabamos buscando.

Además les dejo nuestro Instagram en donde compartimos más fotos de la casa por si quereis seguirnos! MLA home

Aunque proximamente ire subiendo la reforma de toda la casa en paso a paso por cada habitación.

Salón hacia oficinaSalón hacia oficinaVentana con cuarterones falsosVentana con cuarterones falsosSalón hacia araña hecha con focosSalón hacia araña hecha con focos

Materiales:

Suelo laminado ARTENS de color marrón

[Lámpara de techo Townshend madera y negro 4 luces E27](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lámpara de techo Townshend madera y negro 4 luces E27)

[Pintura interior Bienestar BRUGUER mate 4L marrón café](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura interior Bienestar BRUGUER mate 4L marrón café)

Sigue explorando la Comunidad