Comunidad

Inicio
Proyectos
Renovar mesa de comedor y sillas
MomentosInspira
Aprendiz 🖌️
19/07/17-06:59
Renovar mesa de comedor y sillas

Renovar mesa de comedor y sillas

Me presento con uno de mis trabajos, la renovación de mi mesa de comedor y sus sillas de una manera fácil y económica gracias a las pinturas para muebles Xylazel Acabado Satinado y Pintura efecto tiza Rust-oleum Chalky Finish de Xylazel .

Soy una adicta a la pintura tiza ,esta vez he querido aprovechar la oportunidad para probar la línea de acabado satinado disponible en 3 colores y que ofrece mayor resistencia y no necesita laca ni cera de protección y me pareció buena ocasión para usarla para el sobre , ya que se usa a diario ,en esta ocasión usé el color blanco algodón.

DESPUES .jpg
Os presento el material, tengo que decir que me he enamorado de este rodillo de rolux, para superficies grandes es una maravilla

MATERIALES .jpg

El antes de la transformación , mesa de comedor y 4 sillas que después de 17 años conmigo y el uso que tiene pedía a gritos que se le hiciera algo y no estaba por la labor de deshacerme de ella.

ANTES .jpg

Limpiamos todas las superficies con alcohol de quemar para eliminar restos de grasa o suciedad y comenzamos a pintar . En primer lugar pinté el sobre y sus dos supletorias que después se ocultan bajo el tablero , para ello y por primera vez usé la pintura satinada en color blanco algodón por que ofrece mayor resistencia y no precisa de cera o laca para protegerla .Es menos densa que la pintura tiza y de muy fácil aplicación.Respetando los tiempos de secado y tras 4 capas de pintura el sobre está acabadoMESA ABIERTA .jpg

MESA CERRADA.jpg

Con las sillas sigo el mismo procedimiento , 3 capas de pintura , a mí me gusta cubrir toda la superficie y después con ayuda de una lija desgastar diferentes zonas , limpiar la superficie para eliminar todo el polvillo y aplicar la cera

SILLA.jpg

Mientras seca la cera de las sillas , voy pintando las patas y estructura de la mesa con Gris Invernal ,lijado y cera

Y aquí os presento mi nueva mesa , parece otra verdad?

RESUMEN ANTES DES.jpg

Antes y Después

ANTES DESP 2.jpg

Después

DESPUES 3.jpg

Pues os animo a que le deis rienda suelta a la imaginación y le deis un cambio a vuestras casas de una manera fácil y económica.Espero que os haya gustado , os enseñaré más trabajos que he realizado.

DESPUÉS 2 .jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad