Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar mesa de comedor y sillas
19-07-2017 08:59

Me presento con uno de mis  trabajos, la renovación de mi mesa de comedor y sus sillas de una manera fácil y económica gracias a las pinturas para muebles Xylazel Acabado Satinado y Pintura efecto tiza Rust-oleum Chalky Finish de Xylazel .

Soy una adicta a la pintura tiza ,esta vez he querido aprovechar la oportunidad para probar la línea de acabado satinado disponible en 3 colores y que ofrece mayor resistencia y no necesita laca ni cera de protección y me pareció buena ocasión para usarla para el sobre , ya que se usa a diario ,en esta ocasión usé el color blanco algodón.

DESPUES .jpg
Os presento el material, tengo que decir que me he enamorado de este rodillo de rolux, para superficies grandes es una maravilla

MATERIALES .jpg

El antes de la transformación , mesa de comedor y 4 sillas que después de 17 años conmigo y el uso que tiene pedía a gritos que se le hiciera algo y no estaba por la labor de deshacerme de ella.

ANTES .jpg

Limpiamos todas las superficies con alcohol de quemar para eliminar restos de grasa o suciedad y comenzamos a pintar . En primer lugar pinté el sobre y sus dos supletorias que después se ocultan bajo el tablero , para ello y por primera vez usé la pintura satinada en color blanco algodón por que ofrece mayor resistencia y no precisa de cera o laca para protegerla .Es menos densa que la pintura tiza y de muy fácil aplicación.Respetando los tiempos de secado y tras 4 capas de pintura el sobre está acabadoMESA ABIERTA .jpg

MESA CERRADA.jpg

Con las sillas sigo el mismo procedimiento , 3 capas de pintura , a mí me gusta cubrir toda la superficie y después con ayuda de una lija desgastar diferentes zonas , limpiar la superficie para eliminar todo el polvillo y aplicar la cera

SILLA.jpg

Mientras seca la cera de las sillas , voy pintando las patas y estructura de la mesa con Gris Invernal ,lijado y cera

Y aquí os presento mi nueva mesa , parece otra verdad?

RESUMEN ANTES DES.jpg

Antes y Después

ANTES DESP 2.jpg

Después

DESPUES 3.jpg

Pues os animo a que le deis rienda suelta a la imaginación y le deis un cambio a vuestras casas de una manera fácil y económica.Espero que os haya gustado , os enseñaré más trabajos que he realizado.

DESPUÉS 2 .jpg

6 Comentarios
mcms
Aprendiz de Oro

Me ha encantado!!! Me voy animar. Yo también tengo un salón de más de 10 años y no sabía si comprar otro o animarme a darle otro estilo y color....Me has convencido para probar.

Saludos

MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Me alegra haberte animado,yo he renovado todos los muebles de mi casa de una forma sencilla y económica.

MonicaRamazzott
Aprendiz de Bronce

Me acabo de unir a esta comunidad la verdad es que me encanta como te ha quedado, en un futuro probare de hacer lo mismo en mi juego de comedor, gracias por tu idea

 

silvita_74
Oficial de Plata

Ha quedado muy bonito, el color que has elegido esta mejor que el original ,mas luz y mas juvenil, espectacular tu trabajo.  ;  )

MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Gracias Silvita! tengo ese comedor desde hace bastantes años y ya empezaba a aburrirme pero al ser muebles buenos tampoco quería deshacerme del conjunto,así que de una manera económica ycon unas manos de pintura  ha cambiado por completo la decoración del com edor.Gracias!

maiteesteban
Oficial de Plata

Muy bonito!!!

Creo que voy a atreverme a hacerlo en mi salón.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?