Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar un sillón con chalk paint
13-07-2018 16:15
Autor:
Magjluna

Tenía un viejo sillón para tirar, pero probé a pintarlo y ha quedado estupendo.Utilicé pintura a la tiza,lija, esponja y agua.Hay que limpiar bien el sillón antes de empezar. La pintura se diluye en agua al 50%.Vamos humedeciendo el tapizado con una esponja y pintando. Se deja secar y se pasa una lija fina.Le di 3 manos de pintura,lijando entre una y otra.La ultima capa se la di con la pintura sin diluir. Para finalizar,le di cera con una muñequilla, que le da una terminación estupenda,parece de piel.Es entretenido y muy fácil. Animaros a intentarlo¡

15314911579491790228621.jpgDespues

15314911313451279641717.jpgAntes

15314911579491790228621.jpgDespues

5 Comentarios
Magjluna
Aprendiz de Bronce

Perdón,quise decir lijando entre una capa de pintura y otra

RosaOvillo
Aprendiz de Bronce

Fantástico !! Tengo un sillón igual para renovar. 

Dos preguntas.

Es de tela o símil piel? 

Que cantidad usaste?

Gracias

Magjluna
Aprendiz de Bronce

Hola Rosa¡ Es de tela,sólo que al darle la cera queda con esa terminación.La cera  que utilicé es la de chalk paint también. De pintura necesitarás medio kilo aproximadamente según el tamaño del sillón 

RosaOvillo
Aprendiz de Bronce

Gracias Magjluna. El mío es símil piel. Ya tapicería con vaqueros viejos la pareja, pero no me apetecía palizón. Probaré en un rinconcito a ver como queda. 

Magjluna
Aprendiz de Bronce

En piel también queda muy bien.El truco es dejar secar bien entre capa y capa y lijar suavemente. La última capa de pintura(yo le di 3) se la di con la pintura sin diluir y dejé secar toda la noche antes de lijar y aplicar la cera.Pruebalo que cuando veas el.resultado te va a encantar 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?