Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar sillas con Chalky y tapizado
19-09-2016 20:07
Autor:

Hace un tiempo encontré unas sillas de comedor abandonadas por sus dueños, al parecer no les encontraron una solución. Estaban un poco sucias y deterioradas; la madera estaba en mal estado de conservación y el tapizado dejaba que desear, incluso había perdido fuerza la espuma del asiento.

 

20140809_130300.jpg

 

Fué mi primer proyecto de restauración de mobiliario, la madera, aunque deteriorada por el tiempo no presentaba mala calidad, y el tapizado... solo había que cambiarlo!

No tenía nada que perder puesto que las sillas me las había encontrado, así que me puse manos a la obra y empecé a trabajar.

 

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

 

1. Retirada de la tapicería

 

La tapicería no tenía valor ninguno, y solamente servía para complicar la restauración, así que opté por retirarla, así como la gomaespuma que tenía.

 

2. Lijado 

 

Al ser de una buena madera la estructura de la silla me permitió afrontar el proyecto. Solo tuve que dar un buen lijado para eliminar las capas de pintura anterior que tenía y dejar respirar la madera. Usé una lijadora tipo "mouse" con lijas de grano medio y fino, con ello fué suficiente para retirar la pintura.

 

3. Pintado efecto tiza "Chalky"

 

En el mercado existen multitud de pinturas e imprimaciones para tratar y decorar nuestros muebles. Esta vez opté por pintar con efecto tiza, para ello utilicé un tono marrón para el fondo y una terminación en blanco. Al dar la última capa solo quedaba lijar en las zonas donde quería resaltar el efecto desgastado.

 

4. Tapizado

 

En el mercado podemos encontrar gomaespuma de distintos espesores, dependiendo del material que vamos a tapizar, en este caso utilicé una gomaespuma de 60mm de espesor ya que quería dar un efecto mullido al asiento. 

A continuación, de unos antiguos cojines que tenía descosí la tela y la aproveché para tapizar el asiento; pude hacer una doble reutilización para un mismo proyecto :smileyvery-happy:

Una grapadora y un poco de maña fué suficiente para dejar como nuevas mis sillas, y este fué el resultado.

 

20160916_113423.jpg

 

Espero que os haya resultado interesante mi proyecto y haya podido inspiraros, os invito a seguirme en @Carlos_Gimena. Solo nos hace falta ilusión para emprender este tipo de proyectos, siempre podremos recurrir a los especialistas de nuestros centros de bricolaje, que nos recomendarán las mejores técnicas y materiales.

 

Como siempre, os invito a participar en la Comunidad, subiendo vuestros Proyectos, y si teneis cualquier duda siempre podreis consultar los Foros temáticos.

3 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

¡¡¡Ha quedado preciosa!!!

 

Gracias por compartir!!

Nieves77
Aprendiz de Oro

Me encanta!!!

mer2016
Oficial de Plata
Qué bonita @Carlos_Gimena!!! Este tipo de sillas son preciosas y les has dado una nueva vida con mucho color y calidez. Yo aún no me he puesto a tapizar, pero este sábado, en la tienda Leroy Merlin de Granada hay un taller de tapizado y me he apuntado, estoy deseando aprender. Has hecho un trabajo muy bueno, restaurar y tapizar, eligiendo un asiento mullidito que se agradece. A mí también me gusta mucho recoger lo que otros no quieren y transformarlo... Enhorabuena!!Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?