Comunidad

Inicio
Proyectos
Restaurar una estufa de leña
AlquimiaDeco
Maestro 🏆
29/11/17-09:10
Restaurar una estufa de leña

Restaurar una estufa de leña

Hace mucho tiempo que tenemos una pequeña estufa de leña. Concretamente esta es muy antigua aunque ahora se sigan vendiendo nuevas pero nos parecía una pena tirarla debido a que la tenemos desde cuando yo era pequeña, así que nos aventuramos a restaurarla y sinceramente ha quedado fanástica. Así que desde aquí os animamos a darle un lavado de cara a esa estufa vieja que tengáis por casa.

Aquí os explicamos como lo hicimos.

estufa-16.jpg

Esta es la estufa en cuestión. Como veis, está bastante oxidada y la pintura ya a saltado debido a las altas temperaturas que tiene que aguantar.

estufa-13.jpg

estufa-14.jpg

estufa-15.jpg

Para empezar a restaurarla, lo primero que hicimos fue con la ayuda de un destornillador, ir quitándole la rejilla que la cubría.

estufa-11.jpg

Con la ayuda de la radial y un disco de papel, empezamos a lijarla toda para eliminar el óxido y que quedara la chapa bien brillante.

estufa-12.jpg

estufa-10.jpg

estufa-9.jpg

Para este paso es muy importante taparse bien la cara y las manos, debido a que puede saltarnos algo en el ojo y hacernos daño. Nosotros utilizamos unos guantes bien gordos y una mascarilla de jardinero.

Una vez la tengamos toda lijada, le pasaremos un paño con un poco de disolvente para qitarle toda la suciedad acumulada y a partir de ahí empezaremos a pintar con pintura anticalórica.

estufa-6.jpg

estufa-7.jpg

Mientras esperamos a que se seque, con una lija de mano, lijaremos la rejilla y la pintaremos del color que más nos guste. Nosotros hemos escogido el dorado. Y una vez seca volveremos a montarlo todo.

Y así ha quedado nuestra estufa. Sin duda alguna estamos super contentos con el resultado, ya que es la primera vez que la retauramos pero no creo que sea la última.

estufa-8.jpg

estufa-2.jpg

estufa-3.jpg

estufa-16.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad