Yo soy de las que guardan las revistas y folletos de decoración para pegarles un vistazo de vez en cuando. Para mantener el orden de las mismas quería hacer algo sencillo y rápido, y entonces decidí reutilizar una caja de cartón.

Materiales usados:

Paso 1 – Sobre el retal de tela, marca la base de la caja y sus laterales. De este modo se consigue un “plano” del interior de la misma y será más sencillo acertar con las medidas.

Paso 2 – Antes de cortar el exceso de tela, asegúrate de que hay suficiente para forrar el interior y parte del exterior de la caja.

Paso 3 – Corta la tela.

Paso 4 – Las piezas de madera colócalas en la base y en el lateral del fondo de la caja. Con esto se consigue que el revistero no se deforme del peso.

Paso 5 – Mezcla la cola blanca con un poco de agua para que sea más fácil de extender y aplícala sobre la base interior de madera.

Paso 6 – Coloca la tela bien centrada, con cuidado de que no quede ninguna arruga. No importa si se mancha, la cola blanca se vuelve transparente cuando se seca.

Paso 7 – Repite la operación en los laterales cuidando que queden bien cubiertos por la tela. Corta la tela sobrante para que sea más fácil trabajar posteriormente.

Paso 8 – Para asegurarte de que la tela queda bien pegada a la caja, pinta la tela por encima con la mezcla de cola y agua.

Paso 9 – Aprovecha la base de la caja para esconder el principio de la cuerda y asegúralo con la cola. Esta cuerda es ideal para decorar la caja, si quieres conocer sus características visita la bricopedia ¿qué es una cuerda de sisal?

Paso 10 – Rodea la caja con la cuerda tantas veces como quieras, sin solapar las tiras de la misma, hasta la altura que te guste. Recuerda que tiene que estar bien tensa para que no se descuelgue.

Paso 11 – Engancha el final de la cuerda en la parte posterior, así no se verá fácilmente.

Paso 12 – Finalmente, empapa bien la cuerda con la mezcla de cola para que quede bien pegada y rígida.

¡Pues ya tienes revistero de tela! Es muy sencillo de hacer y puedes personalizarlo con la tela que mejor combine con los colores de tu hogar.
