Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Revistero fácil con caja de cartón
05-06-2017 13:15
Autor:

Yo soy de las que guardan las revistas y folletos de decoración para pegarles un vistazo de vez en cuando. Para mantener el orden de las mismas quería hacer algo sencillo y rápido, y entonces decidí reutilizar una caja de cartón.

foto inicio revistero.jpg

Materiales usados:

materiales revisteor.jpg

Paso 1 – Sobre el retal de tela, marca la base de la caja y sus laterales. De este modo se consigue un “plano” del interior de la misma y será más sencillo acertar con las medidas.

marcamos revistero.jpg

Paso 2 – Antes de cortar el exceso de tela, asegúrate de que hay suficiente para forrar el interior y parte del exterior de la caja.

aseguramos tela revistero.jpg

Paso 3 – Corta la tela.

corta tela revistero.jpg

Paso 4 – Las piezas de madera colócalas en la base y en el lateral del fondo de la caja. Con esto se consigue que el revistero no se deforme del peso.

base madera revistero.jpg

Paso 5 – Mezcla la cola blanca con un poco de agua para que sea más fácil de extender y aplícala sobre la base interior de madera.

mezcla cola revistero.jpg

Paso 6 – Coloca la tela bien centrada, con cuidado de que no quede ninguna arruga. No importa si se mancha, la cola blanca se vuelve transparente cuando se seca.

pega base revistero.jpg

Paso 7 – Repite la operación en los laterales cuidando que queden bien cubiertos por la tela. Corta la tela sobrante para que sea más fácil trabajar posteriormente.

retiramos tela sobrante.jpg

Paso 8 – Para asegurarte de que la tela queda bien pegada a la caja, pinta la tela por encima con la mezcla de cola y agua.

pintamos tela cola.jpg

Paso 9 – Aprovecha la base de la caja para esconder el principio de la cuerda y asegúralo con la cola. Esta cuerda es ideal para decorar la caja, si quieres conocer sus características visita la bricopedia ¿qué es una cuerda de sisal?

iicio cuerda revistero.jpg

Paso 10 – Rodea la caja con la cuerda tantas veces como quieras, sin solapar las tiras de la misma, hasta la altura que te guste. Recuerda que tiene que estar bien tensa para que no se descuelgue.

vueltas revistero.jpg

Paso 11 – Engancha el final de la cuerda en la parte posterior, así no se verá fácilmente.

final cuerda revistero.jpg

Paso 12 – Finalmente, empapa bien la cuerda con la mezcla de cola para que quede bien pegada y rígida.

pintamos cuerda revistero.jpg

¡Pues ya tienes revistero de tela! Es muy sencillo de hacer y puedes personalizarlo con la tela que mejor combine con los colores de tu hogar.

IMG_20170608_075657.jpg

1 Comentario
javi002
Oficial de Plata

Revistas sólo de decoración o también algo de corazón??

Me encanta la idea,yo también soy de almacenar revistas y no sé en que lugar ponerlas.

Gracias Vicente

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?