Comunidad

Inicio / Proyectos / Salón renovado a partir de una lámpara
AngelesDeco
Experto 💡
26/01/16-09:02
Salón renovado a partir de una lámpara

Salón renovado a partir de una lámpara

Para la realización de este proyecto, he utilizado como objeto principal y por el que surgió el cambio radical de este salón, una lámpara de techo nueva en Leroy Merlin de acero y led. Como consecuencia del cambio en la distribución de la iluminación del salón, para colocar sobre la mesa de comedor la lampara, desplazamos los focos empotrados justo por encima de la zona donde iban los cuadros en la pared del comedor, para iluminarlos mejor y conseguir diferentes ambientes con la iluminación.

Una vez decidido donde colocariamos esta lampara de led, vimos necesario dar un cambio al resto del salón y empezamos por cambiar la distribución del mural del salón, separando y descartando algunos muebles, asi cambiamos la distribución. A las muebles seleccionados para quedarse, les pintamos con pintura efecto tiza en color gris antracita y dando en los bordes cera plata para darle un efecto metalizado. Y por ultimo tapamos los cristales de algunos de los muebles con papel pintado. El mismo que utilizamos para dar un acabado diferente, mas actual y luminoso a la pared principal del salón, donde iria el mueble y en la que añadimos una chimenea de acero y un espejo en acabado plateado, para conseguir un acabado mucho mas moderno y actual.

El mismo papel se utilizo en una de las paredes del comedor, con el fin de unificar los dos ambientes del salón.

Y como ultimo detalle sustituimos los dos sofás, que oscurecían el ambiente, por uno en rinconera en tono claro y cambiamos también las oscuras cortinas por otros visillos semitransparentes y caídas efecto aterciopelado también de Leroy Merlin.

Las tonalidades utilizadas han sido dentro de la gama de grises, beige y arenas con toques de efecto dorado y plateado tomando como inspiración el cuadro que preside el salón.

Os dejo las imagenes del salón renovado y como era antes, los muebles, las paredes, textiles y la iluminación anterior, muebles en tono pino miel y textiles en colores oscuros.

Materiales

  • Una lampara metal con aros de led
  • pintura efecto tiza color grafito, Sylazel
  • Barniz madera interior incoloro, Luxens
  • Cortinas efecto aterciopelado tono beige
  • Papel pintado Anastasia degrade
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad