Comunidad

Inicio / Proyectos / ¡Salón-comedor de aburrido a foto de revista!
Jessica_Baeza
Colaborador
19/11/14-08:45
¡Salón-comedor de aburrido a foto de revista!

¡Salón-comedor de aburrido a foto de revista!

¡Buenas, amigos bricolajeros!
Aquí os presento el proyecto que llevamos a cabo mi marido y yo para renovar un salón-comedor muy aburrido, originario del piso en el que vivimos.Hace a penas dos años que nos compramos nuestra primera vivienda ;-) pero hasta ahora vamos remodelándola poco a poco. Nos encantan las revistas de decoración y los blogs de DIY, a si que nos propusimos con poco presupuesto, ¡dejar el comedor de revista!
Primero fuimos recopilando fotos, y tras ponernos de acuerdo con la gama de colores, nos acercamos a nuestra tienda Leroy Merlin de Badalona.Allí, nos aconsejaron sobre las pinturas y al final, usamos tres tonos de gris en las diferentes paredes. Para que tenga más profundidad el comedor, la del fondo en el gris más oscuro, la de enfrente de la puerta de entrada, de un gris intermedio, y la pared de la televisión, de un gris mucho más claro (para evitar que pareciera todo demasiado pequeño). Como tenemos dos gatos en casa, decidimos poner las dos paredes más oscuras en un tono satinado (más fácil de limpiar) y la clara en un mate (para que tuviera diferentes texturas). Después de protegerlo todo con cinta y plástico, nos calzamos el mono y ¡a pintar!Seguro que un profesional lo hubiera dejado mejor, pero nosotros nos lo pasamos pipa repasando los detalles y pintando nuestro comedor ^.^
A si que, cuando ya lo teníamos pintado, vimos que la pared oscura podría tener mucha más gracia si le dábamos un toque orgánico, que tanto nos gusta.Con la suerte que tengo de tener un artista en casa, mi marido pintó a mano alzada el árból que aparece a la derecha de la foto, y luego ya rematamos el comedor con la mesa de cristal y las sillas (que aunque parezca mentira, son en realidad de jardín, pero las vimos en una revista y nos encantaron para el comedor) y le acaban de dar ese toque al conjunto que tanto nos gusta a nosotros y a nuestros amigos y familiares.Y ahí tenéis el resultado. Nosotros estamos encantados, y en unas vacaciones, dejamos el salón a nuestro gusto.Animáos a hacer cosillas, que luego, es fantástico contemplarlas. Y si no estáis seguros de cómo hacer dibujos como nuestro árbol, siempre podéis poner un vinilo (que sólo hay que pegarlo).;-)

Materiales

Pintura color gris oscuro
Pintura color gris claro
Pintura color blanco
Cubretodo
Papel con cinta
Mono para pintar desechable
Cinta de pintor
Rodillo
Sillas

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad