Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapizado de sillas

02-10-2017
Autor:

Tapizado de 6 sillas de comedor.

24.JPG

Hola a todos y todas, para continuar con la reforma de mi casa, y en temas de decoración, nos propusimos el tapizado de las sillas del comedor. Ya tenían más de 15 años de uso y la verdad es que estaban muy incomodas y desgastadas. Al sentarnos de notaba la madera, y los filos de la tela estaban casi cortados.

Entonces decidimos eliminar todo el antiguo tapizado y las esponjas antiguas y colocar todo nuevo.

En primer lugar, está la planificación de la labor, materiales y herramientas que vamos a necesitar, hacemos la lista de la compra y vamos allá.

Materiales:

• 6 piezas de espuma de 50 x 50 x 5 cm
  • 6 piezas de tela de 50 x 50 estampado a elegir.
  • 1 bote de cola contacto en Spray
  • 1 paquete de grapas de 8 mm

Herramientas:

• Martillo
  • Destornillador
  • Tenazas
  • Pata cabra
  • Tijeras para tela
  • Cúter
  • Grapadora

3.JPG

PROCEDIMIENTO:

Paso 1: Quitamos el asiento de las sillas sacando los 4 tornillos que lo sujetan por debajo. A continuación, pasamos a quitar el antiguo tapizado, con la pata de cabra y las tenazas, respetando el tablero de aglomerado que lo sustenta y la tela negra del fondo, para ser reutilizado después.

4.JPG

5.JPG

6.JPG

7.JPG

Paso 2: Lo siguiente será cortar los trozos de espuma con la misma forma del tablero de la silla y redondearle un poco los filos de arriba con el cúter.

Paso 3: Pegaremos la espuma a la madera con la cola de contacto en spray. Esparcimos la cola en las 2 superficies, esperamos 1 minuto para que se evapore el disolvente y las juntamos. Presionamos un poco y listo.

8.JPG

9.JPG

10.JPG

11.JPG

Paso 4: Ahora lo siguiente será en tapizado de verdad, hasta ahora solo hemos preparado el soporte. Colocamos el asiento boca abajo sobre la tela, muy bien centrado y lo gratamos justo en los centros…con un poco de tensión…y vamos grapando hacia las esquinas.

Paso 5: Una vez el asiento tapizado, le colocamos las telas negras que quitamos del asiento original y lo volvemos a atornillar a la silla.

14.JPG

16.JPG

17.JPG

18.JPG

19.JPG

20.JPG

23.JPG

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

12 Comentarios
Oficial de Plata

GenialEmoticono feliz

Maestro de Plata

Muchas gracias @javi002, fue un trabajo muy entretenido, la 1ª vez que tapizo algo y me quedo muy aceptable ....animate 

Aprendiz de Plata

Gracias por el paso a paso. Yo tengo que hacer lo mismo con las mías...

Maestro de Plata

Muchas gracias @CarmenDG si necesitas ayuda me puedes avisar, y te dejo las herramientas, y cualquierr duda ya sabes...Emoticono sacando la lengua

Aprendiz de Plata
Este proyecto me ha gustado mucho y me ha venido al pelo
Aprendiz de Bronce

han quedado eestupendas me ha dado el empuje para empezar con las mias.

gracias

Maestro de Plata

animo @Lunademiel es solo ponerse, te quedaran genial, y las puedes poner luego en los proyectos

Maestro de Plata

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ME GUSTA... Es un gran apoyo para seguir compartiendo mas proyectos.

Gracias 

Animador

@Elidelgon, ha quedado genial, tengo en proyecto tapizar las sillas de mi salón. Solo una pregunta, veo que antes de la tela final le has puesto otra tela distinta, es necesario ese paso o directamente sobre la espuma se puede poner la tela final??? 

Maestro de Plata

Hola, no es necesario, puedes poner la tela sobre la espuma, lo ideal es poner algo de guata entre ambas, para que quede major. Yo pues esta tela extra, por que tengo un gato en casa y asi las manchas y las uñas no calan tanto en la espuma, mas bien por limpieza y eso....pero no es necesario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?