Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un salón con toques mediterráneos
03-05-2018 15:59
Autor:

Hola, ¿qué tal estáis? Una vez más quería compartir con vosotros un nuevo proyecto, en esta ocasión se trata de mi salón.

imagen 26.jpg

El salón es el epicentro de cualquier casa. En él nos reunimos toda la familia, disfrutamos de un buen libro y descansamos, pero sobre todo, en él pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Por eso, es fundamental que aporte serenidad.

imagen 34.jpg

Hacía ya tiempo que quería darle un aire nuevo, cambiar la distribución y actualizar los muebles por unos más modernos en color blanco. Anteriormente los tenía en color wengué, como podéis ver en la siguiente imagen.

imagen 4.jpg

Quería que fuera súper luminoso, fresco, alegre y con algunos toques mediterráneos, pero por encima de todo quería que una vez más, se reflejara en él mi personalidad y mi amor por la naturaleza.

imagen 28.jpg

El tema de la distribución me llevó bastantes quebraderos de cabeza, y no porque yo no lo tuviera claro, ya sabéis lo difícil que es ponerse de acuerdo con el cónyuge en eso de la decoración.

La distribución anterior, la que supuestamente pensaron los arquitectos que hicieron los planos del piso, a mí no me parecía la más acertada, ya que a pesar de ser un salón grande, se desaprovechaba muchísimo espacio entre el sofá y el mueble del televisor. Además, la mesa del comedor quedaba en la zona más oscura de la estancia. Así que decidí hacer unos bocetos y darle la vuelta a todo. Y estoy contentísima con el resultado.

imagen 37.jpg

Los materiales y herramientas que utilicé fueron los siguientes:

imagen 30.jpg

¿Quieres conocer el paso a paso?

1. El primer paso fue quitar el papel pintado que teníamos. Utilicé para ello quitapapeles y una rasqueta.

imagen 1.jpg

2. Una vez eliminado el papel pintado, arreglé con la pasta de relleno las imperfecciones de la pared. Y de paso tapé los agujeros de las paredes.

imagen 5.jpg

3. El siguiente paso fue pintar el techo de blanco. Ya estaba en ese color anteriormente, pero aproveché para darle una manita de pintura.

4. Di una mano de imprimación universal a las paredes que tenían el papel pintado para dejar lista la superficie y poder pintarla.

imagen 6.jpg

5. Comencé a pintar las paredes en el color deseado, en este caso fue pintura de color para paredes y techos blanco hueso. Elegí el color que más me gustaba y el que mejor combinaba con el nuevo papel pintado.

imagen 8.jpg

Con dos manos de pintura las paredes quedaron perfectas.

imagen 2.jpg

6. Llegó la hora de colocar el papel pintado. ¡Me encanta empapelar!, el resultado siempre es espectacular. Elegí un papel pintado con textura imitando a madera vieja, pero con un toque de color.

imagen 14.jpg

7. Una vez estuvieron todas las paredes listas llegó la hora de colocar los muebles y toda la decoración de la estancia. Utilicé para ello el atornillador, tacos, cáncamos, escarpias roscadas, nivel y metro. Como siempre, elegí una decoración un poco loca, muy personal. Puse maniquís para dibujo, letras, una barra de utensilios de cocina, etc.

imagen 31.jpg

También coloqué un calendario y unas bolas del mundo. Una de ellas es de mi infancia y aporta un toque vintage al salón.

imagen 20.jpg

Y como siempre, el toque natural no podía faltar, así que incluí en la decoración un jardín vertical e hice un minivivero dentro del mueble del televisor.

imagen 36.jpg

8. En la zona de la mesa del comedor además coloqué un taquillón antiguo que restauré con chalk paint para dar protagonismo a esta zona.

imagen 25.jpg

Coloqué encima un espejo en forma de ventana y suspendí del techo objetos marineros y algún otro relacionado con la otra parte del salón. Nunca se puede perder el ritmo en la decoración.

imagen 32.jpg

Con dos portavelas hice las lámparas de esta zona. Simplemente tuve que taladrar la base para realizar un orifico para pasar el cable y pegar el cristal con adhesivo T-Rex.

imagen 15.jpg

Y este es el resultado final de un proyecto cuyo cambio me llena de satisfacción. Por un lado la zona del sofá y el televisor.

imagen 18.jpg

Y por otro la zona de comedor y de lectura.

imagen 17.jpg

Este proyecto del salón dio pie a otros muchos. Fueron los siguientes:

Espero que os haya gustado e inspirado. Si vosotros también tenéis algún proyecto que compartir, subidlo a nuestra sección de Proyectos. ¡Os esperamos!

10 Comentarios
BeatrizC
Aprendiz de Oro

Opino igual que con el dormitorio; tu salón comedor tiene un estilazo que me encanta!!!!! vaya cantidad de proyectos lo componen todo, y he disfrutado con cada uno. Todos los detalles decorativos le dan una personalidad tremenda con la que me identifico. Mucho para ver con detenimiento y comprobar que nada está al azar. Desde el taquillón con un color precioso, pasando por las bolas del mundo, junto con las guirnaldas y ese invernadero tan cuco. Esa decoración "loca" como tú la llamas me da montones de ideas que agradezco compartas y expliques.

Por cierto!!! ese mapamundi de la mesa, es un poster, una lámina? Te importaría decirme de dónde és? Gracias por adelantado Emoticono feliz

Que disfrutes tú, tu familia y tus invitados con ese nuevo salón comedor. Aunque el anterior no era feo y estaba decorado también bonito, pero parece que con los años a todas nos dan ganas de cambiar los espacios de casa.

 

Saludos!!!!! Mujer feliz

Animador

Muchísimas gracias @BeatrizC tus palabras me llenan de alegría. Me alegro que te guste mi decoración loca, jajajja. Espero que te inspire y si es así te animo a que lo compartas en la comunidad.

 

El mapa de la mesa no es un poster, la tapa de la misma es de cemento, esta hecho en relieve. La verdad es que la mesa es súper original es del vivero Rivera garden, esta tienda  trae piezas de decoración únicas y realmente impresionantes.

 

Te mando besos y saludos.

 

 

Animador

Realmente impresionante! Me he enamorado de tu salón... Corazón

EleBallesteros
Aprendiz de Plata

Me encanta la cantidad de fetallde que tienes siempre. Bravo!!!

Animador

Muchísimas gracias @ana_sanchez, me alagan tus palabras.

Besos.

Animador

Muchas gracias @EleBallesteros, los pequeños detalles son los que hacen que la decoración sea personalizada.

Besos.

Maestro de Bronce

Totalmente de acuerdo con los comentarios, es gusto es exquisito y en cada rincón se respira frescura y originalidad, para que esté en Faunia, en cada rincón una sorpresa!!.

Con lo que no estoy de acuerdo contigo @gemapineda es en que lo dificil es ponerse de acuerdo con "la parte contratante de la primera parte", en mi casa siempre se dice lo que digo yo cuando le doy la razón a mi mujer.

Enhorabuena

Animador

Muchísimas gracias @juanvi, me ha gustado mucho ese comentario tan "original" que no podría venir de otra persona que no fueras tú. Emoticono sacando la lengua

Jajaja muy bueno lo de "se hace lo que digo yo cuando le doy la razón a mi mujer", me lo apunto.

Saludos.

Susanacueto
Aprendiz de Plata

Felicidades Gema, has conseguido lo que te proponías, entrar en tu salón invita al relax, a pasar una velada agradable alrededor de esa mesa, a estar “Agustito”....tus tres zonas claramente definidas y creando un espacio ligero y acogedor. Me encanta !!!!!

Animador

Muchísimas gracias @Susanacueto, la verdad es que estoy encantada con el resultado, se respira una paz...

Besos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?