Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un salvamanteles de cerámica
08-12-2015 07:56
Autor:
DecoraDecora

Porque siempre ando con una taza o un vaso por casa, no me sobran cosas como esta. Me he hecho un salvamanteles con pequeños azulejos de cerámica.

Salvamanteles hecho a mano.

Ha sido tan fácil, como es pegar los azulejos unos junto a otros. Yo los he pegado sobre una lámina de goma EVA, pero tras la experiencia, os recomiendo hacerlo sobre algo más duro como una chapa de madera.

Aunque los que yo he transformado en salvamanteles me los encontré, en Leroy Merlin se pueden conseguir un montón de azulejos pequeños de cerámica como los que yo he usado o gresite.

Y como he dicho, yo he usado goma EVA, pero os recomiendo un tablero fino como la chapa para montar los azulejos y hacer este salvamanteles.

Aquí podéis ver más de este proyecto --> Salvamanteles con azulejos.

Para pegar los azulejos, sobre todo si son de cerámica, necesitaremos un adhesivo capaz de pegar superficies no porosas.

Adhesivo.

Yo he pegado los azulejos sobre goma EVA. Pero mejor hacerlo sobre algo rígido como una chapa de madera.

Goma EVA.

Aquí tenéis una vista completa del dibujo que he diseñado para este salvamanteles por si alguno se quiere inspirar.

Salvamanteles.

Los que he usado son azulejos de cerámica que debieron sobrar del revestimiento de algún cuarto de baño.

Azulejos.

Yo he pegado los azulejos jugando con dos colores en forma de mosaico, dibujando un abeto.

Mosaico.

Este salvamanteles de azulejos es perfecto, sobre todo, para tomar bebidas calientes sin estropear la mesa.

Salvamanteles hecho a mano.

Materiales

- azulejos pequeños de cerámica azules

- azulejos pequeños de cerámica blancos

- adhesivo Loctite 60 sec.

- lámina de goma EVA (pero recomiendo una chapa de madera fina)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?