Comunidad

Inicio / Proyectos / Un trocito de naturaleza en casa
BlankUser
09/27/16-18:16

Un trocito de naturaleza en casa

22.JPG

Todo empieza dando un paseo por el campo en familia.

Aprovechando la gentileza de un simpático leñador que nos regala un trozo de tronco, me surge la idea de hacer una mesa de centro para mi salón original y tan de tendencia. Todo ello con el reciclaje de recursos naturales.

Me planteo en primer lugar el diseño de la mesa que me gustaría construir, y una vez pensado elaboro una lista de los materiales que necesito adquirir. A saber:

- Limpieza y secado del tronco para la preparación previa.

- Tratamiento de la aparición de carcoma o similar. Siguiendo las intrucciones del producto.

- Transcurridos dos días de espera, aplicamos una capa de barniz protector decorativo al agua,en tono roble claro. Para ello nos servimos de unas brochas especiales para su aplicación.

- Pasadas 24 horas, volvemos a aplicar la segunda capa de barniz.

- Con restos de acero del taller de mi amigo, en concreto una especie de pletinas, se me ocurre aprovecharlas para nivelar la superficie de la mesa. Las pletinas, de acero inoxidable, las atornillamos a diferentes alturas en el tronco. Para ello debo usar un nivel, un taladro y los correspondientes tornillos para su fijación.

- Finalmente, adquiero unas lágrimas para fijar un cristal que tengo en casa sin uso y dar por terminada mi mesa tal como yo había pensado: un trocito de naturaleza en mi hogar.

Tronco al natural

1.JPG

Se aprecian las humedades

2 (2).JPG

Con la broca limpio bien el tronco antes de barnizar

4.JPG

Con la limpieza del tronco

5.JPG

Lijando los restos de moho

6.JPG

Tratamiento y prevención de carcoma y lija

3.JPG

El barniz y las brochas que utilizo

Sigue explorando la Comunidad