Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una mesa para el comedor
13-08-2015 15:51
Autor:

Hemos comprado madera de pino sin tratar con una medida suficiente para hacer la mesa que necesitábamos de 8 servicios para nuestro comedor.

Primero empezamos haciendo las patas, las hemos diseñado a modo de X, cortamos dos listones y los unimos en diagonal por el centro, encolados y atornillados para que queden bien sujetos. Así realizamos las tres partas.

A continuación hemos medido el tablero principal al cual cortamos las esquinas y lijamos dándole una forma curva más suave y bonita.

Para que parezca más gruesa la madera y dar imagen de más robusta hemos cortado unos listones del mismo grosor que hemos colocado encolados y atornillados en la parte de abajo del tablero principal creando un efecto de madera de mayor grosor.

A esta parte de abajo le atronillamos las 3 X que hemos hecho como patas, que a su vez unimos unas a otras con unos listones que hacen de travesaños atornillados a cada pata para que quede bien sujeta y estable.

Una vez hemos montado la mesa entera, la lijamos suavemente para quitar posibles imperfecciones, limpiamos el polvo y aplicamos el tapaporos.

Cuando el tapaporos estaba bien seco hemos aplicado una pintura charme blanca para muebles.

Materiales

-Tableros de madera de pino sin tratar de un grosor de unos 3cm

-Sierra

-Lijadora

-Herramientas para el montaje

-Cola de carpintero

-Brochas

-Tapaporos

-Pintura para muebles charme blanca

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?