Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una pared imitación de ladrillo
09-01-2017 22:34
Autor:

Hacía mucho tiempo que tenía en mente poner una pared de ladrillo en mi salón. Me gustaban mucho los paneles decorativos de imitación a ladrillo blanco, pero se me subía mucho de precio decorar una pared completa con estos paneles, así que dándole vueltas y vueltas a mi cabeza, se me ocurrió la versión barata para por fin poder tener mi pared de ladrillo!!

DSC00252.JPG

DSC00253.JPG

DSC00251.JPG

Compré 8 paneles de poliestireno extruído de 125x60x3cm por 2.16 euros cada panel

El primer problema que encontré fue que con 3 cm de grosor, me iba a sobresalir demasiado alrededor de la puerta de entrada al salón, así que se me ocurrió cortar por la mitad tipo sandwich cada uno de los paneles de porespan. Para poder cortarlos, me fabriqué con materiales que tenía en casa, una máquina para cortar porespan.

Lo único que tuve que comprar fue el hilo resistivo, que es un hilo especial que se calienta con electricidad y permite cortar porespan. También se puede utilizar para ello hilo de nicrom o si tenéis un secador o tostador roto en casa, el hilo que llevan dentro también sirve.

En el siguiente vídeo os explico cómo hice la máquina para cortar porespán y su funcionamiento:

https://youtu.be/kO96EWgt3RY

A parte de los paneles de porespán, vamos a necesitar también las siguientes herramientas y materiales:

-Soldador

-Pistola de calor

-Pistola de silicona caliente y silicona

-Pintura que no contenga disolventes (yo utilicé pintura plástica mate para paredes y techos)

-Yeso

-Plaste para rellenar

Empezamos con nuestra pared de ladrillo???

Os iré explicando los pasos uno a uno y al final de la explicación encontraréis un  vídeo en el que lo veréis todo mucho más claro:

En primer lugar y después de mi experiencia, aconsejo pegar primero los paneles de porespan a la pared con silicona caliente recubriéndola por completo:

Paneles de poliestireno pegados con silicona en la paredPaneles de poliestireno pegados con silicona en la pared

Una vez tenemos pegados los paneles, comenzamos a dibujar los ladrillos con un bolígrafo o rotulador. 

Para hacer esta labor más rápida y fácil, en un listón de madera del  mismo largo que las planchas de porespan (125cm) marqué a todo lo largo las medidas de los ladrillos y los medios ladrillos y en el lateral del listón, las distancias entre ladrillo y ladrillo. 

Una vez hechas todas las líneas, enchufamos el soldador a la corriente y cuando esté muy caliente comenzamos a repasarlas. El calor del soldador irá quemando la superfície creando así el relieve de los ladrillos.

Ya tenemos listos todos los dibujos de los ladrillos!

Para crear la textura de ladrillo y a la vez dar dureza a la superfície, pasamos la pistola de calor por encima de los ladrillos

Disimularemos las juntas e imperfecciones con plaste para rellenar que aplicaremos sobre las mismas con una espátula y una vez se haya secado completamente el plaste, pintaremos nuestra pared

Para ello, he mezclado un poquito de yeso con la pintura (pero mucho cuidado de no pasarnos con el yeso ya que la pintura podría quedar demasiado espesa) y comenzamos a pintar. Yo tuve que dar dos manos de pintura.

Una vez seca, tendremos lista nuestra pared de ladrillo que como podréis comprobar en el siguiente video ha quedado súper real y hemos gastado muy poco dinero!!!

https://www.youtube.com/watch?v=jXpMGL_LmDQ&t=103s

Espero que os haya gustado este proyecto y os animo a que hagáis vuestra propia pared de ladrillo!!! Es un proyecto muy fácil de hacer aunque un poco laborioso, pero el resultado es muy satisfactorio

Podéis ver más proyectos en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/TukiAppleHome/?ref=bookmarks y en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC4KscmYi_38uiozDLSxXuUA

29 Comentarios
Robertopc
Aprendiz de Bronce

Maravilloso

Maestro de Bronce

Muchas gracias @Robertopc!!! Emoticono sacando la lengua

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

ESPECTACULAR el resultado @MayteAlfaro, los vídeos que nos aportas de como has realizado el trabajo son maravillosos, es increíble como se puede conseguir con tan poco dinero un cambio decorativo tan impresionante, eres una crack Corazón, un abrazo Emoticono muy feliz

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias @Maider_Gasteiz!!! La verdad que a mí también me ha sorprendido el resultado, nunca pensé que quedaría tan real!!! Y lo mejor de todo, el poco dinero que he gastado en hacerla 😅

JemimaGuerra
Aprendiz de Bronce

Que buena idea!! haber si me atrevo a hacerlo en casa

Maestro de Bronce

@JemimaGuerra atrévete!!! Ya verás que fácil!! Y si no te atreves mucho haz primero una muestra como hice yo para ver el resultado y si te gusta, te lanzas a la piscina de cabeza!!! 😊

Animador

IMPRESIONANTE TRABAJO @MayteAlfaro, gracias por tu esmerada y documentada información del proyecto, te mereces tu regalo por todo lo que nos aportas y compartes. 

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias @EvaGarrido!!!!! 😙

Colaborador

Me he quedado alucinado, ni me podía llegar a imaginar esté acabado ! Felicidades nos has hecho un regalo a todos .

gracias 

decora
Aprendiz de Plata

Hasta donde puede llegar la imaginación..¡¡¡¡¡¡increible ,me parece fantastico el acabado ,parece totalmente ladrillo,enhorabuena¡¡¡un trabajo fantastico...:Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?