Comunidad

Inicio / Proyectos / Aprende a instalar tu suelo vinílico adhesivo y SPC
Alina@HuelvaLeroyMerlin
Animador
04/02/23-09:56
Aprende a instalar tu suelo vinílico adhesivo y SPC

Aprende a instalar tu suelo vinílico adhesivo y SPC

¡Hola Familia! Seguimos con los talleres en Leroy Merlin Huelva, este pasado sábado 28 de Enero, realizamos un taller demostrativo de cómo instalar tu suelo vinílico adhesivo y SPC. Nuestro compañero Manuel, vendedor especialista de la sección de madera, nos explicó los tipos de suelos, los formatos en los que los podemos encontrar y cómo instalarlo.

IMG_2655.jpg

TIPOS DE SUELOS

- Rollo Vinilico

- Lama vinilica Autoadhesiva

- Lama vinilica Click

Lo primero que nos explicó nuestro compañero es cómo preparar el suelo actúal antes de la instalación del nuevo, para garantizar que éste quede perfectamente y no se nos levante en un futuro, ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

1.- Si nuestro suelo tiene llagas (junta que hay entre una loza y otra), tenemos que rellenarlas con masilla.

2.- Si nuestro suelo fuera poroso en vez de liso, tendriamos que echarle un puente de union, si no el adhesivo no servirá de nada.

A continuación nos habló de los materiales necesarios para la instalación y de las caracteristicas de cada uno de ellos.

Materiales e instalacion de Rollo vinilico:

-Rollo Vinilico

-Cutter

-Masilla

-Puente union

-Adhesivo vinilo

-Espatula

-Perfil transicion

Este formato en rollo es resistente a la humedad y a la carcoma, la forma de instalar es:

1.- Aplico con un rodillo el Adhesivo y a la vez voy desenrrollando el vinilo, paso un paño o la mano para que se pegue bien, me ayudo con una Espátula para marcar al llegar a la pared donde tenemos que cortar con el Cutter.

2.- Tapo las pequeñas imperfecciones que hayan quedado con una masilla, ya que este tipo de vinilo no tiene apenas dilatación.

3.- Para finalizar rematamos con un Perfil transición, cuya función es tapar la junta entre el suelo de una estancia y otra.IMG_2658.jpg

Materiales e instalación de Lamas Autoadhesivas:

- Lamas Autoadhesivas

- Sierra de calar

- Metro

- Escuadra

- Tiralinea

- Perfil transicion

Este tipo de suelo lo podemos encontrar en diferentes formatos y colores, imitando a madera, cerámica...

1.- Esta lama se debe empezar a instalar desde el centro de la habitación, señalo donde voy a comenzar con un Tiralinea, ésto me va a servir de guia, nuestro experto nos explica que lo ideal es instalarlo a favor de la luz, de esta manera cualquier pequeña imperfección no se notará tanto.

2.- Para hacer recortes me ayudo de una Sierra de calar y una Escuadra para señalar donde debo cortar.

3.- Este tipo de suelo tambien es poco dilatante por lo que se puede terminar con masilla cualquier pequeña imperfección.

4.- Finalizo con un Perfil transicion para tapar la junta entre un suelo y otro (zona puerta).

IMG_2662.jpg

Materiales e instalación de Suelo vinilico de click:

- Suelo vinilico Clic

- Sierra de calar

- Metro

- Escuadra

- Kit Instalación

- Perfil transición

Lo que nos explicó nuestro compañero de este suelo que es el mas aconsejable, este material es muy resistente a la húmedad, además no le afecta la carcoma. Antes de instalar:

1.-Dejo todos lo paquetes en la habitación en la que lo vamos a instalar 48 horas, para que coja la temperatura ambiente, ya que de esta dependerá que la lama dilate más o menos, como este suelo si tiene dilatación tenemos que dejar 5 milimetros al perímetro.

2.- Según el modelo que vaya a instalar, sera necesario una base aislante o no, me asesoro bien con los compañeros de la seccion de madera.

3.- Empiezo a instalar desde cualquier pared de la habitación incluso se puede empezar desde la puerta, trabajo con la parte de la hembra hacia mi, (en la seccion de madera disponemos de unos kit de instalacion que te puede facilitar el trabajo).

4.- Finalizo con junquillos en baños y cocina, para el resto de la vivienda pongo rodapies, y tambien coloco el perfil de transición para tapar la junta entre un suelo y otro como en los casos anteriores.IMG_2678.jpg

IMG_2681.jpg

Comparte tus proyectos en la Galeria de proyectos, Estaremos encantados de verlos!!, y Participa en nuestros talleres de Leroy Merlin Huelva, puedes informarte sobre ellas en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad