Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bicicleta BH L6000
17-06-2015 00:17

Tuve la suerte de que cayera en mis manos esta bicicleta BH L6000, fabricada a finales de los 70’s. Su estado no era bueno, aunque tenía un gran potencial. ¡Manos a la obra!

 

  1. Limpieza por completo. Jabón neutro, paño húmedo y cepillo de dientes. Al ser el cuadro, las llantas y los pedales de aluminio, la limpieza la realicé con zumo de limón y sal.
  2. Comienza el desmontaje. Las cubiertas de las ruedas y los frenos estaban completamente estropeados, así que los tiré directamente.
  3. Pintura en spray. Para el cambio radical de imagen tenía que pintarla. Usé uno de mis colores favoritos, el negro, para darle una imagen sobria y sencilla. Antes de comenzar con el spray, es recomendable lijarla y así mejorar el agarre de la pintura. También es necesario encintar y proteger todo lo que no queramos pintar.
  4. El sillín. Como podéis ver en las fotos, el sillín no estaba en muy buen estado. Para reutilizarlo, lo retapicé con un retal de piel. Para pegarlo usé cola de contacto apta para cuero. Mientras se secaba, utilicé unas pinzas de la ropa para que no se moviera y no perdiera la forma del sillín.
  5. Descintamos y retiramos toda la protección. Sólo queda montarla de nuevo.
  6. Cubiertas y frenos nuevos. Ajuste de los frenos y cambios. Engrasado por completo de todos los engranajes, cadenas, rodamientos y lubricado de los cables de frenado y los cambios.
  7. Una última limpieza y le ponemos unas luces de seguridad.
  8. ¡A correr!

Materiales

  • Lija
  • Pintura en spray
  • Cinta de carrocero
  • Papel protector
  • Herramientas
  • Cola de contacto
  • Tijeras
6 Comentarios
VirginiaGarcía
Aprendiz de Oro

¡Vaya restauración más buena! Me entanta el toque vintage que le has dado ;-)

 

¡Gracias por compartir!

toniambu
Aprendiz de Plata

mu bueno, yo tengo una peugeot y el sillin lo corte en el medio y lo hice antiprostatico, lo tapice y es muy comodo. vusco las fotos y las subo. saludos 

Community Manager
Community Manager
leyenda
Aprendiz de Oro

lampitura y una buena restauracio hace milagros,enhorabuena

Animador

@JMP, te ha quedado muy bien!! Ahora toca disfrutar de ella Emoticono feliz

Marga
Aprendiz de Bronce

Espectacular..!!!!  Copia la idea para la bicicleta de mi niño..!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?