Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Carro para guardar maderas
08-07-2019
Autor:
gepigom2883

Este carro lo he hecho para guardar maderas que tenía por ahí en el garaje y para almacenar todos los pallets que he ido acumulando para futuros proyectos que tengo en mente (y que quedaron pendientes de hacer cuando me hice mi mega mesa). Es muy sencilla de hacer y lo he hecho con materiales que tenía más tres tableros de aglomerado blanco el cual mi jefe los iba a tirar a la basura estando nuevos de algunas cosas que se han hecho en el trabajo.

66473375_2463669787028288_6097078806818848768_n.jpg

Los materiales que he usado son:

- 3 listones de 70 * 35 mm

- Varios tableros de aglomerado blanco

- Tirafondos de 6 * 50 mm

- 4 ruedas (aunque debí ponerle un par más porque está muy justito para moverla con facilidad pero como los voy a ir gastando en futuros proyectos, pues en cuanto aligere el peso, se las pongo)

- Tirafondos para unir el tablero a la estructura y entre tableros.

- Sierra de calar, serrucho, ingletadora...

- Atornilladora y taladro con broca para madera.

- Escuadras (por si quereis reforzarla un poco más)

Las medidas del carro son 170 m x 75 cm x 90 cm aproximadamente.

Cortamos los tres listones a medida para hacer una estructura base. Los listones que compré median 270 cm así que usé varios trozos que sobraban para reforzarla un poco más por las esquinas y para que las ruedas tengan una base solida. Si veis que os quedais cortos, comprad mas.

Ponemos las ruedas en cada esquina y, si quereis, podeis meter más ruedas para reforzarla un poco más.

Colocamos el tablero sobre la estructura.

Para la parte izquierda, hay que hacer tres compartimentos para meter listones y tableros pequeños y, por detrás, dejar un hueco para colocar tableros y listones más largos. En la imagen podeis ver un tablero de carton yeso enorme que me sobró cuando hice la reforma del hueco de la escalera y he usado los típicos colgadores tipo "U", para colgar bicis, para sujetar el tablero y que, en caso de inundación o para limpiar, esté quitado de enmedio.

En la parte derecha he colocado una cubeta de plástico para los trozos más pequeños que siempre vienen bien para calzar algo o hacer pequeños proyectos.

1 Comentario
JOSE61
Oficial de Plata

Qué idea más sencilla y útil @gepigom2883 .

Voy a copiartela, con tu permiso claro, y así tener todas las maderas recogidas y poder moverlas para limpiar el taller, que la zona de acopio de maderas está siempre hecha unos zorros.

Gracias por compartir tu proyecto. Ya subiré el mío, que seguro será más pequeño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?