Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Casita de muñecas
30-09-2016 23:58
Autor:
vila

IMG-20160918-WA0004.jpg

Construir una casa de muñecas para las peques es un trabajo gratificante, sobre todo cuando ves la sonrisa en su cara y la ilusión con la que juega con ella.

No es complicado y en Leroy Merlin lo ponen fácil ya que te cortan las maderas a la medida facilitando el trabajo.

Lo primero es conocer las medidas a las que queremos hacer la casa, que dependerán del tipo de muñeca, en mi caso fue para una muñeca tipo barbie. Las medidas elegidas fueron 80 cm de ancho x 25 cm de profundidad x 110 cm de altura (la altura es aproximada ya que luego se ajusta según la altura que le demos a la buhardilla), la madera elegida fue contrachapado de 1 cm de grosor por su robustez y ligereza, para estas medidas también se puede utilizar de 1.5 cm de grosor pero si fuera más pequeña el ideal es de 1 cm.

Como quería que constara de planta baja, primer piso, buhardilla y tejado a doble vertiente las maderas que utilicé fueron: para la base una madera de 40 cm x 80 cm (la base más profunda que la casa ya que al sobresalir le das más consistencia, aunque se puede hacer también de la misma profundidad), para las paredes laterales 2 maderas de 25 cm x 100 cm, para el primer piso y la buhardilla 2 maderas de 25 cm x 78 cm (ya que hemos descontando el grosor de cada pared lateral),  para los tabiques interiores 3 maderas de 25 cm (profundidad de la casa) x 35 cm (altura de la planta), para el tejado a doble vertiente 2 maderas de 30 cm (un poco mayor que la profundidad de la casa para que tenga voladizo) x 55 cm, y para la trasera una madera de 80 cm x 120 cm (que luego habrá que acoplar a la altura de la casa).

Las herramientas y materiales necesarios fueron: sierra de calar, lijadora tipo mouse, taladro-atornillador a batería, nivel, flexómetro, cola transparente para madera, tornillos para madera de 3 x 30 mm y masilla para madera color pino.

IMG_20160918_111408_crop.jpg

Para el proceso de construcción previamente hay que cortar a inglete (corte en ángulo) las maderas de los tabiques laterales por uno de los lados que miden 25 cm, este corte hay que hacerlo con la hoja de la caladora a 30º, las caladoras en el patín de la base llevan un tornillo para graduar la inclinación, esto se hace para que el tejado apoye bien. Para realizar cortes con la caladora existen guías especiales que facilitan el corte recto pero también podemos utilizar como guía un listón sujeto mediante unos tornillos de apriete.

IMG-20160930-WA0001_crop.jpgIMG-20160930-WA0002.jpgIMG-20160930-WA0003 (1)_crop.jpg

Atornillamos la base a las paredes laterales (el lado cortado en ángulo quedará arriba), antes de introducir los tornillos hemos de hacer un agujero con una broca inferior al grosor del tornillo para facilitar el camino y que la madera no se abra, la cabeza del tornillo se deberá introducir un poco en la madera dejando hueco para su masillado.

Posteriormente colocamos el tabique de separación interior de la planta baja, puede ir atornillado o pegado para ello nos ayudamos del nivel para su colocación o de una madera cortada que nos sirva de guía con los cm de separación que queramos darle desde el lateral, en mi caso dejé 30 cm. Colocamos la madera de la primera planta, si colocamos las maderas de los tabiques interiores de 25 x 35 cm a cada lado y apoyamos la madera en ellos nos facilita la colocación para que el piso quede a nivel, a continuación colocamos el tabique interior al igual que hemos hecho anteriormente.

IMG-20160918-WA0005 (1)_crop.jpgIMG-20160918-WA0006 (1)_crop.jpgIMG_20160918_122230.jpg

Seguimos el mismo proceso para la planta de la buhardilla pero sin colocar, de momento, el tabique separador interior. Cortamos con la caladora las 2 maderas para el tejado en inglete (ángulo 30º) por uno de sus lados que miden 30 cm y lijamos los cortes, no os preocupéis si el corte no ha quedado totalmente recto, luego la masilla hace maravillas, unimos las 2 partes del tejado por el lado ingleteado con cola y dejamos que seque, siempre que encolemos limpiamos los restos de cola con un paño húmedo. Una vez el tejado está bien pegado se coloca en la casa bien centrado y se atornilla a los tabiques laterales, después cortamos en ángulo de 30º el tabique interior de la buhardilla a la altura que queramos colocarlo, lo que aconsejo es que el tabique de la planta baja y el de la buhardilla estén colocados a la misma distancia queda más estético.

IMG_20160918_133630.jpg

Ahora ya tenemos el armazón de la casa, tan sólo faltaría colocar la parte trasera para ello colocamos la madera cortada para tal efecto detrás de la casa y marcamos por debajo del tejado con un lápiz el corte a realizar, cortamos con la caladora y atornillamos la madera por detrás a los laterales y por la parte de arriba del tejado, siempre realizando agujero previo con un taladro e introduciendo la cabeza del tornillo en la madera dejando hueco para su posterior masillado.

Ya tenemos la casita, ahora faltan los remates, masillamos los huecos de los tornillos y la unión de las maderas con la que hemos hecho el tejado, una vez masillados lijamos con la lijadora mouse, os asombraréis del acabado. Para finalizar, es opcional pero queda mucho mejor, lijamos los cantos de las maderas dándole un pequeño ángulo a todas las aristas redondeándolas, esto hace que el tacto sea más agradable.

Como guinda final le colocamos una chimenea al tejado, para ello utilizamos un trozo de madera grueso, un listón nos puede servir, cortamos untrozo con el ángulo de inclinación del tejado y se lo pegamos.

IMG_20160918_135936.jpgIMG_20160918_124616.jpgIMG-20160930-WA0006.jpgIMG_20160918_140054 (1).jpg

Una vez construida la casa dejemos la pintura y la decoración en manos del niño, seguro que le hace mucha ilusión.

Como decía al principio no es demasiado complicado y lo más importante es que haremos feliz a un niño, su sonrisa y cara de felicidad será un recuerdo imborrable para toda nuestra vida. Yo se la construí a mi sobrinita y me siento orgulloso y feliz cada vez que la veo jugar con su casita de muñecas.

IMG-20160918-WA0007.jpg

IMG-20160901-WA0004.jpgIMG-20160917-WA0024.jpgIMG-20160917-WA0023.jpg

11 Comentarios
zoko
Aprendiz de Bronce

QUE CHULO,,, SABES QUE LO VI EN UNA TIENDA ... Y ME DIJE ,,,  YO LO PUEDO HACER ,,, Y CON ESTOS PASOS Y MEDIDAS QUE NOS DAS,,,, LA VERDAD QUE TRATARE DE HACERLO !!!!Y MI SOBRI, TENDRA SU REGALO DE NAVIDAD !!!!!MUY BUENA IDEA  !!!!!!

RebecaPerez
Aprendiz de Oro

Que bien te ha quedado!!

Animador

Fabulosa idea para los peques y entretenido para los papis ,genial idea !!!!

JoseMariaPastor
Aprendiz de Bronce
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Esta genial!!!!!!!Me muero de ganas de verla pintada.

Amparo_delgado
Aprendiz de Plata

Que pasada!! Me encanta!!

Animador

En primer lugar Bienvenido a La Comunidad @vila !!

 

La casita es una maravilla, no hace falta mucho para crear la ilusión de much@s peques. 

Está genial, una idea fantástica. 

 

Un saludo !! Mujer muy feliz

Luis_Tafalla
Aprendiz de Bronce

Te ha quedado espectacular, enhorabuena por el resultado.

Yol1971
Oficial de Bronce

Ha quedado genial 

mariacruiz
Aprendiz de Bronce

Me encanta,siempre he querido tener una, voy teniendo mobilario pero la casa no, con esto lo veo más claro para hacerlo yo misma.Muchísimas gracias y encuanto me anime compartiré con vosotros.

coralrepresa
Aprendiz de Bronce

Que buen trabajo!! Muy bien explicado el paso a paso. Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?