Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro portallaves elaborado en el taller de transfer
BlankUser
14/10/18-11:45

Cuadro portallaves elaborado en el taller de transfer

Algunas fotos del proceso de elaboración y foto final del cuadro portallaves elaborado con transfer en corcho y pintura a la tiza lijada, en el Taller de transfer de Leroy Merlin en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuadro portallaves terminadoCuadro portallaves terminado

PROCESO

El proceso de trabajo se ve en las fotos:

1. Transferencia de la fotocopia invertida del mensaje elegido al panel de corcho, con el rotulador transfer y presionando para que quedase visible pero con un toque artesanal, algo desdibujado a veces.

2. Pintado del panel de madera previamente pintado de blanco. Yo usé tres tonos, un azul un gris y un tierra rojiza que intenté mezclar entre sí con un degradado.

3. Lijado del panel de madera para conseguir un efecto desgastado o antiguo que deje salir el blanco de la capa inferior.

4. Pegado del panel de corcho y colocación de la cuerda a través de los agujeros ya realizados en el tablero.

5. Finalmente, ya en casa, retoqué algo con pincel fino algunas letras, que no se veían muy claras, y coloqué las seis escarpias negras adquiridas en Leroy Merlin, para colocar las llaves, quedando como se ve en la foto final, un alegre cuadro portallaves con un mensaje positivo a la entrada de mi casa.

Quiero agradecer a los monitores y a Leroy Merlin la organización del taller, ya que al preparar los elementos con que íbamos a trabajar (tablero, cuerdas, fotocopias, pinturas), facilitó enormemente el resultado positivo del mismo, aparte de la hospitalidad con que nos recibieron, poniendo a nuestra disposición bebidas y alimentos para que la tarde se nos hiciera breve y agradable, como así fue. GRACIAS.

Fotos del proceso en el tallerFotos del proceso en el taller

Cuadro portallaves terminadoCuadro portallaves terminado

Sigue explorando la Comunidad